Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Selección española femenina de fútbol
La selección española cuenta de nuevo con Rocío Gálvez

Rocío Gálvez en el partido contra Suecia en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Una nueva convocatoria para una jugadora que está demostrando que es capaz de asentarse en una de las mejores selecciones del mundo y dar un nivel acorde a este potencial incluso a pesar de lo sucedido en el paso reciente. La selección española de fútbol femenina ha sido protagonista en los últimos meses por esas quince jugadoras que se negaron a defender la camiseta del combinado nacional, alegando diversos problemas personales que le hacían imposible enfundarse esta elástica. Por ello, varias futbolistas tuvieron la oportunidad de entrar en las últimas convocatorias, haciendo historia tras empatar ante Suecia en El Arcángel y doblegando por primera vez en la historia a Estados Unidos. En esta escuadra estuvo presente una Rocío Gálvez que se está consolidando como una de las jugadoras clave para el seleccionador Jorge Vilda.

La zaguera cordobesa está a un nivel impresionante y el respetable que sigue asiduamente a su equipo lo está haciendo notar. El Real Madrid Femenino goza de una central que cosecha un rendimiento sobresaliente desde que tuvo la oportunidad de debutar con la selección española de fútbol, siendo la líder de la defensa e incluso animándose al ataque, consiguiendo un gol imperial en la victoria de esta semana pasada ante el Villarreal. Este potencial ha hecho que el seleccionador Jorge Vilda también la considere como una pieza fundamental en una selección que volverá a calzarse las botas en este mes de noviembre.

El combinado nacional entrará en escena este 11 de noviembre cuando reciba a la selección de Argentina en el Estadio Municipal Álvarez Claro (Melilla), mientras que, cuatro días después, hará lo propio con Japón en La Cartuja (Sevilla).

Para ello y con motivo de la preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se celebrará en 2023, el seleccionador Jorge Vilda ha confeccionado una convocatoria entre las que se encuentran: Sun Quiñones, Misa Rodríguez, Enith Salon, Ivana Andrés, Rocío Gálvez, María Méndez, Sheila García, Oihane Hernández, Olga Carmona, Alejandra Bernabé, Ana Tejada, Anna Torrodà, Maitane López, Maite Oroz, Irene Guerrero, Teresa Abelleita, Claudia Zornoza, Fiamma Benítez, Marta Cardona, Inma Gabarro, Alba Redondo, Athenea del Castillo, Salma Paralluelo y Esther González.

Etiquetas
stats