El Salerm Puente Genil doblega al Xerez CD y accede a la final de la Copa RFAF
Un éxito a la altura del trabajo y el empeño que está mostrando el club año tras año. El fútbol provincial cordobés está creciendo conforme las temporadas sigue pasando y el siguiente paso es que al menos uno de los cinco que compite en Tercera RFEF pueda dar el salto al cuarto escalón de este deporte a nivel nacional. Sin embargo, esto no se consigue sin constancia y asentando las bases de un proyecto sólido, justo lo que está logrando un Salerm Puente Genil que ha conseguido el primer objetivo de la temporada: acceder a la final de la Copa RFAF y asegurar una plaza en la Copa RFEF por segundo curso consecutivo.
En primer lugar, el conjunto cordobés logró un positivo empate en tierras jerezanas para volver al Manuel Polinario con posibilidades reales de alzarse con la eliminatoria. Aun así, los 45 minutos iniciales no desequilibraron la balanza para un lado u otro, pero sí es cierto que el Salerm Puente Genil lo intentó por medio de Tommy Montenegro, Mario Ruiz o Guichard, pero Isma García logró desbaratar todas las acometidas antes de que el colegiado decretó el final de este primer periodo.
Todo cambió en esta segunda mitad, ya que Juanfran y Alain Araiza pusieron por delante a un Salerm Puente Genil que, cuando ya acariciaba la final, vio como el Xerez CD recortaba esta distancia desde el punto de penalti. Cuando parecía que el encuentro se iba a calmar antes de esos minutos finales, nuevamente Araiza fue el protagonista al subir el tercer tanto pontano al electrónico, haciendo inútil el último intento del plantel jerezano. Todo es felicidad en la localidad cordobesa, ya que, además de la final de la Copa RFAF, estará presente por segundo año consecutivo en la Copa RFEF. Ahora toca levantar el trofeo autonómico, aunque los de Juanmi Puentenueva deberán doblegar al Torre del Mar.
0