El montillano Antonio Moyano refuerza la medular del CF Fuenlabrada
El fútbol cordobés sigue ampliando sus fronteras y remarcando su prolífica cantera con jugadores de la provincia repartidos por todos los niveles del fútbol formativo y de las categorías profesionales y semiprofesionales. Así, jugadores de la talla de Quini o Sebas Moyano demuestran, semana a semana, su calidad. En este caso, ha llegado el turno de que otro cordobés pruebe su valía en un nuevo equipo. Y es que Antonio Moyano, antiguo jugador del Córdoba CF, y futbolista natural de Montilla, ha decidido decir adiós a su estancia en el CE Sabadell para poner rumbo al CF Fuenlabrada.
Antonio Moyano fue uno de los futbolistas más prometedores de las categorías inferiores del Córdoba CF. Tras ascender por el club blanquiverde, se asnetó en el equipo filial y llegó a debutar con el primer equipo en la campaña 2018-19, siendo parte importante del mismo en la temporada 2019-20. Sin embargo, tras volver al filial y carecer de oportunidades en la campaña 2020-21, Moyano decidió poner punto y final a su carrera en el Córdoba CF, firmando por el Alcorcón, que en aquél entonces aún se mantenía compitiendo en Segunda División.
Con los alfareros no pudo evitar el descenso de categoría, a pesar de completar un total de 29 partidos y anotar un gol en esa campaña. En la categoría de bronce, el montillano adquirió más importancia si cabe en el equipo, sumando un total de 30 partidos, 4 de ellos en la promoción de ascenso, y devolviendo al Alcorcón a Segunda División en la campaña 2022-23, justo la misma temporada de la hecatombe en la segunda vuelta del Córdoba CF. Pese a lograr la promoción a la categoría de plata, el Alcorcón lo dejó libre y el jugador natural de montilla decidió firmar por un histórico del fútbol español como el CE Sabadell.
En el club catalán, Antonio Moyano ha logrado firmar uno de sus mejores registros goleadores, al sumar en su casillero un total de 4 tantos al o largo de los 25 partidos que ha disputado en la última temporada. Sin embargo, no ha podido evitar el descenso del club catalán y, tras quedar libre, ahora ha recalado en un CF Fuenlabrada que busca volver al fútbol profesional lo antes posible. Presentado como un “refuerzo de garantías”, Moyano firma con el 'Fuenla' por una temporada, y ha remarcado que no se lo pensó desde que recibió la llamada del equipo madrileño, ya que cree que es “el sitio idóneo para continuar creciendo”.
0