El cordobés Álex Calvo, cedido al CD Mirandés
El mercado está dando sus coletazos finales, aunque los movimientos no pararán hasta pasadas las 23:59 del 30 de agosto. Es por ello que los clubes intentan apurar hasta el último minuto para completar de la mejor forma una plantilla que debe conseguir los objetivos propuestos durante la temporada regular. Por un lado, el Córdoba CF se ha fijado en una incorporación extranjera como es el caso de Jude Soonsup-Bell, mientras que, por su parte, el Mirandés sigue buscando talento nacional. Esta vez, el conjunto de Miranda de Ebro ha anunciado el fichaje de Álex Calvo procedente del FC Andorra.
El cordobés vestirá los colores jabatos durante la presente campaña liguera en calidad de cedido de un FC Andorra con el que descendió a Primera RFEF la pasada temporada. Es por ello que Calvo ha tratado de seguir en el fútbol profesional para mantener un crecimiento que ha sido increíble en los últimos años, desde que despuntó sobresaliendo en la cantera del Málaga CF. Ahora, el habilidoso extremo probará fortuna a los mandos de un Alessio Lisci que propone un fútbol vistoso y rápido, aspectos que podrían exaltar las cualidades del califal.
Por otro lado, este movimiento supone el fin de un capítulo de este verano. A principios del mercado estival, el nombre de Álex Calvo estuvo sobre la mesa de un Córdoba CF que no mostró un interés real en el extremo habilidoso. Por su condición de cordobés, el jugador siempre se mantuvo atento a la posible oferta de una entidad blanquiverde que finalmente no movió ficha. Ahora, el califal tendrá la oportunidad que merece en Miranda de Ebro y volverá a El Arcángel durante la segunda vuelta vistiendo la elástica del Mirandés.
0