Los médicos de Irlanda vencen en el campeonato sanitario celebrado en Lucena

El Estadio Ciudad de Lucena acogió este fin de semana la sexta edición del Campeonato Médicos del Sur, donde participaron hasta ocho equipos de profesionales sanitarios unidos por su pasión por el fútbol. En esta ocasión, la causa elegida por la organización fue la que ocupa la Fundación Miaoquehago, de ayuda a niños con problemas de desarrollo infantil. Precisamente, según informa Mercedes Gordillo, presidenta de la entidad, se han conseguido recaudar casi 14.000 euros, que se destinarán a su bolsa de ayudas para gasto de terapias, de niños en toda España.
En este sentido, el feudo lucentino acogió los partidos finales de la cita, donde, además, acompañaron familiares y amigos de los equipos y de la fundación, en una jornada con música, comida y sorpresas. En total, unas 300 personas estuvieron el domingo en las instalaciones aracelitanas. Se llegaron a sortear camisetas de los jugadores Pepe Reina o Carracedo. En lo deportivo, destacar que el equipo invitado de Irlanda fue el que, finalmente, se hizo con el campeonato, en una reñida final contra el cuadro hispalense. Participaron, además, equipos de Córdoba, Málaga, Almería, Cádiz, Huelva y Badajoz.
La Fundación Miaoquehago cierra la primera de sus actividades especiales previstas para este décimo aniversario en el que ya prevé cubrir el acumulado de 500.000 euros en ayudas para gastos de terapias y, ahora, se marcan la intención de subir de las 70 ayudas actuales a 100 en cada convocatoria trimestral. Además, se orienta a las familias en sus relaciones con instituciones públicas y privadas, y se comparte información sobre tratamientos, terapias y profesionales que puedan resultar de interés para esas familias.
La misma tiene una peculiar forma de funcionar: sin plantilla, sólo con voluntarios, sin una sede física, y sin financiación pública, todo de origen privado. Instituciones públicas arroparon el evento, como la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Lucena, representada por la concejal y diputada provincial, Irene Aguilera, y su compañero, el concejal Ángel Novillo, además del Hospital Reina Sofía y el Colegio de Médicos de Córdoba. También estuvo presente la Asociación Amara, de discapacidad de Lucena. Entre las colaboraciones de empresas locales del campeonato, destacaron Fundación Silbon, Hospital Arruzafa, Meridiana de Comunicación, Clínica Dental Curie, Restaurante el Anzuelo, Makro, Grupo Asesores, Caser-Helvetia (oficinas de Arroyo del Moro y Aeropuerto), Iván Ros, Meliflor, y Milar, entre otros.
0