Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los médicos cordobeses, a los cuartos de final del Nacional de fútbol

Expedición de los médicos de Córdoba para el Nacional de Salou

Dejando el nombre de Córdoba en lo más alto, pero la ambición y las ganas por seguir creciendo están más vivas que nunca. Tanto la provincia como la capital califal siempre han sido territorio de un gran talento deportivo, teniendo varios referentes en la élite de diferentes disciplinas, aunque esta vez es más un hobbie que puede significar una corona a nivel español. El Nacional de Fútbol Médico se está celebrando en Salou desde el pasado 17 de marzo y Córdoba está representada con un plantel que está alcanzando un nivel muy alto. De hecho, la expedición califa ha conseguido acceder a los cuartos de final tras superar la fase de grupos como primer clasificado.

Los médicos de Córdoba, preparados para el Evento Nacional de Fútbol Médico

Los médicos de Córdoba, preparados para el Evento Nacional de Fútbol Médico

El nivel ha sido bastante notable y se ha demostrado desde el primer encuentro. Los médicos de Córdoba tenían que debutar ante un rocoso Mallorca que le iba a poner las cosas muy complicadas. De hecho, el encuentro se saldó con un empate a dos gracias a los goles de Jesús Jiménez y Jorge García, aunque, a partir de aquí, la expedición califal tan solo iba a conocer la victoria. El conjunto dirigido por Esteban Padilla dio un paso al frente y venció a Barcelona (2-0 merced a los tantos de José Ignacio de Juan y Jorge García), mientras que un solitario golazo de Rafa Mora sirvió para doblegar a Vitoria y asegurar la primera posición del Grupo B. Ahora, la dificultad aumenta y en cuartos de final se medirán ante Cádiz durante la tarde de este mismo viernes.

A modo de recapitular hasta la actualidad, la expedición cordobesa está compuesta por: Ignacio Suarez, Alberto Alcalá, Roberto Valverde, Antonio Bracero, Jesús Jiménez, Gonzalo Gómez, Juan Baleato, Manu Pulido, José Manuel Jiménez Vidal, José Ignacio De Juan, Juan Jurado, Rafa Reyes, Jorge Padilla, Carlos Novillo, Rafa Rodríguez, Ignacio Millán, Alberto Torres, Quique Martínez, Juanal Moral, Rafa Mora, Manu Rico, Jorge Fernández, Juanjo Salamanca, José Ángel Urbano, Pepe Millán, David Ríos, Cristian Brata, Ruben Ciria y José Antonio Fernández, mientras que Esteban Padilla será el encargado de dirigir al vestuario desde el banquillo a la par que Juanma Arrebola será el fisioterapeuta. Un grupo que intentará seguir manteniendo el nivel y clasificarse al Campeonato Internacional, aunque, para ello, deberá levantar el trofeo que acredita como campeón de España de Fútbol Médico.

Etiquetas
stats