Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Romero toma el mando del Alcorcón

Jorge Romero, en su anterior etapa en el Alcorcón B

Cristian López

0

Ascenso merecido. El cordobés Jorge Romero ha sido ratificado este mismo sábado como nuevo entrenador de la AD Alcorcón. Unas horas después de que el cuadro alfarero anunciase la “difícil decisión” de relevar en el banquillo del primer equipo a Juan Antonio Anquela y su cuerpo técnico, el club ya tiene su sustituto. Y es que, según argumentó en el comunicado, la institución consideraba necesario un “cambio en la tendencia de resultados”, precisando que “un nuevo rumbo en este momento en el cuadro técnico puede aportar un estímulo para alcanzar el cambio de dinámica. Nada en el fútbol garantiza que así será, pero la actual tendencia obliga a intentar encontrar soluciones”. De este modo, dicha modificación ha llegado desde el propio organismo interno del equipo, puesto que Romero promociona desde el filial madrileño para tomar el mando del primer equipo, que actualmente compite en Segunda División. 

En este sentido, Jorge Romero se hará cargo del plantel amarillo a partir del lunes. El técnico califa, que ya cuenta con experiencia en la categoría de plata, y que regresó a la entidad alfarera esta temporada, realizó la mejor campaña histórica del Alcorcón B en la 2019-20 quedándose muy cerca del ascenso. Ahora emprenderá esta nueva aventura en un duro momento para el Alcorcón, que cierra la tabla en Segunda con una sola victoria en seis encuentros.

Cabe recordar que el preparador cordobés se formó en las categorías inferiores del Córdoba, realizando un trabajo excepcional desde la base hasta dirigir el filial blanquiverde en la extinta Segunda B. Al igual que la situación actual, en la 2017-18 le llegó la oportunidad de hacerse cargo del primer equipo cordobesista en la categoría de plata, participando hasta en nueve encuentros en una dura campaña para los blanquiverdes. Asimismo, entre la primera etapa en el Alcorcón y ésta segunda, estuvo una campaña en las filas del Real Madrid como preparador de su juvenil de División de Honor.

Etiquetas
stats