Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Jacinto Rubio se incorpora a la dirección deportiva del Albacete Femenino

Jacinto Rubio posa con la camiseta del Albacete

Alejandro Jiménez

0

Un viejo conocido de los despachos del fútbol femenino cordobés vuelve a escena, y lo hará para plantarle cara precisamente a uno de sus antiguos equipos, el Córdoba CF Femenino. Jacinto Rubio Prats, nacido en Córdoba en el año 1981, es el nuevo director deportivo del Fundación Albacete Femenino, equipo que luchará frente a la escuadra blanquiverde la próxima temporada en esa nueva Primera RFEF. Una categoría que, aunque no existía el año pasado, ha servido para volver a reorganizar el fútbol femenino español, cuya organización ahora está inspirada en la del fútbol masculino: la Liga Iberdrola seguirá siendo la máxima categoría, y tras ella, Primera, Segunda y Tercera RFEF.

Precisamente en esa Primera RFEF competirán tanto el Fundación Albacete Femenino como el Córdoba CF Femenino. Ahora, Jacinto Rubio se incorpora al conjunto castellanomanchego para hacer las funciones de director deportivo, y tratar así de llevar al Albacete a las mayores cotas de la categoría. Lo hace portando tras de sí un envidiable palmarés ya que, en primer lugar, recaló en la secretaría técnica del CD Pozoalbense en la temporada 2019-20, temporada que el club de Pozoblanco cerró en un meritorio séptimo lugar. Tras ello, puso rumbo hacia la capital de la provincia para incorporarse al Córdoba CF Femenino, donde ha permanecido durante dos temporadas, logrando llevar al equipo hasta esta futura Primera RFEF.

De esta manera, Jacinto Rubio llega ahora al Fundación Albacete Femenino con la firme intención de repetir los éxitos cosechados, y tratar de volver a ascender a los albaceteños a la Liga Iberdrola. Cabe destacar que el 'Funda' es uno de los equipos más laureados de esta segunda categoría, habiendo logrado ser campeón de su grupo hasta en tres ocasiones y logrando un ascenso a la Primera División en 2014, permaneciendo en la máxima categoría del fútbol femenino español durante cinco temporadas. En 2019 volvieron a caer a la plata, y ahora, en su cuarta temporada en el segundo escalón, volverán a intentar asaltar la promoción a la Liga Iberdrola.

Etiquetas
stats