Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ilusión crece en el fútbol cordobés

Córdoba CF - Linares Deportivo

Jesús Ventura

0

El deporte rey por excelencia en el mundo y donde Córdoba se ha visto obligado a dar dos pasos atrás debido a diferentes problemáticas surgidas en un pasado. El fútbol en territorio cordobés siempre ha levantado muchas pasiones, siguiendo el hilo que ocurre en el panorama andaluz, teniendo a varios equipos en la élite de esta disciplina deportiva y viviéndolo como una pasión. En esta ocasión y como no es de extrañar, el Córdoba CF es el gran referente, cosechando hasta 13.000 socios en la tercera máxima categoría de este deporte a nivel nacional y consiguiendo ser uno de los grandes protagonistas en Primera RFEF a pesar de ser recién ascendido a esta división.

En efecto. La escuadra dirigida por Germán Crespo es el gran líder tanto del fútbol cordobés como en lo que respecta puramente al apartado liguero. La entidad blanquiverde finaliza un año espectacular, donde ha conseguido el ascenso a una Primera RFEF que termina liderando gracias a los buenos resultados cosechados en el primer tramo de la campaña regular. De hecho y en la actualidad, el Córdoba CF está inmerso en la peor racha negativa desde que el técnico nazarí aterrizó en el banquillo califa, encadenando dos derrotas consecutivas, aunque, por el momento, se mantiene en la primera posición empatado a puntos con la AD Alcorcón y aventajando en uno al Real Madrid Castilla.

Por otro lado y descendiendo al cuarto escalón de este deporte a nivel español, el Córdoba CF sigue siendo el máximo protagonista en el Grupo X. Y es que el filial blanquiverde comanda la tabla clasificatoria tras culminar la primera vuelta del campeonato regular en primera posición, aventajando en dos puntos al Atlético Antoniano y conociendo la derrota en una sola ocasión en 15 encuentros disputados. Aun así, no es el único cordobés en los puestos cabeceros, ya que el Salerm Puente Genil es el plantel que limita el play off con la zona noble de la clasificación, merced a esas seis victorias, seis empates y tres derrotas.

Entretanto, la zona noble del Grupo X tiene a mucha representación cordobesa. En primera instancia, el Pozoblanco cayó fuera de la promoción tras la última derrota ante el Conil y se encuentra a un solo punto del Salerm Puente Genil. Más alejado, el Ciudad de Lucena espera que el 2023 sea su año y, para ello, ha destituido a los hermanos Carrasco en busca de que Rafael Carrillo, más conocido como Falete, reconduzca la situación de un equipo que está diseñado para pelear por el ascenso y que se sitúa actualmente en la novena posición a diez puntos del liderato.

Por su parte, el Atlético Espeleño lucha por la salvación y está en buen camino, a pesar de acabar el 2022 en la zona de descenso a División de Honor Sénior. El conjunto rojillo ha puntuado en cinco de los últimos seis encuentros y ha dejado a un lado el farolillo rojo para situarse a tres puntos de la permanencia, actualmente ocupada por el Ayamonte con 15 puntos. Por tanto, el fútbol cordobés quiere proseguir su crecimiento y el 2023 puede ser un año propicio para ello.

Etiquetas
stats