Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un debut soñado para Antonio Blanco

Antonio Blanco sustituye a Casemiro

Jesús Ventura

0

El debut que todo futbolista sueña. Los deportistas más jóvenes tienen una serie de ambiciones a cumplir desde que entran en un club, ya sea una disciplina deportiva u otra. Por ello, el trabajo y la constancia son clave para cumplir estos objetivos, aunque a veces la suerte también es un factor muy importante a tener en cuenta. En el mundo del fútbol, los jugadores tienen en la mente debutar con la selección de su país o disputar las competiciones con mayor nivel del mundo, como puede ser la Champions League. Por ello, Antonio Blanco ha visto cumplido su sueño de poder defender la elástica del Real Madrid en la máxima categoría de este deporte en Europa. El natural de Montalbán disputó un total de nueve minutos, ya que Carlo Ancelotti decidió que era buen momento con el partido prácticamente decidido para que el cordobés fuese el pilar del centro del campo merengue.

Un partido tenso y que podía haber sido trampa atendiendo al nivel mostrado por el equipo local a lo largo de la primera vuelta de la fase de grupos de la Champions League. El Sheriff recibía en el Stadionul de Tiraspol a un Real Madrid que tenía la obligación de ganar para certificar matemáticamente su presencia en la siguiente ronda de este torneo europeo. Para ello, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti salió al césped con las ideas muy claras, sentenciando el partido con los goles de David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema. Gracias a esto, el técnico italiano realizó rotaciones pensando en el siguiente enfrentamiento liguero ante el Sevilla FC (próximo rival del Córdoba en Copa del Rey), dando minutos así a un Antonio Blanco que disfrutó de nueve minutos para dar tranquilidad y parsimonia al centro del campo blanquiverde.

Aunque su aparición en liga ocurrió a lo largo del curso pasado. Antonio Blanco pudo disputar un total de 25 minutos vistiendo la elástica del Real Madrid el pasado mes de abril en el Coliseum Alfonso Pérez enfrentándose al Getafe de Bordalás. El pivote cordobés partió de inicio en el banquillo, optando Zidane -por aquel entonces técnico de la primera plantilla merengue- por un mediocampo sin vigor físico con Luka Modric, Isco y Rodrygo. Con Toni Kroos inmerso en el proceso de rotaciones, el natural de Montalbán saltó al terreno de juego en el minuto 64 de partido sustituyendo al brasileño y saliendo al césped junto a Karim Benzema, que fue la permuta de Mariano. Así, el mediocampo madridista se rearmó con Blanco en la posición de '5' y con Isco y Modric más liberados en sendos interiores. Los más de 25 minutos disputados por el canterano blanco fueron muestra suficiente para demostrar su talento en la distribución y en el posicionamiento sobre el terreno de juego. En la actualidad, Blanco se ha convertido en un futbolista de Champions League.

Etiquetas
stats