Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luces y sombras en los debuts cordobeses en la Copa RFAF

Plantel del Ciudad de Lucena

Los equipos cordobeses quieren llegar de la mejor manera al inicio de la Tercera RFEF. Con la reestructuración de las categorías por parte del organismo presidido por Luis Rubiales, así se podrá confirmar. Habrá viejos conocidos entre sí; de hecho, los cuatro conjuntos de la provincia de la temporada pasada volverán a enfrentarse entre sí en el curso 2021-22. En el período veraniego, el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena recientemente comenzaron su andadura en la Copa RFAF con diferentes resultados, mientras que el Córdoba B y el Pozoblanco siguen realizando viajes cercanos para hacer callo de cara a una temporada que se presume exigente.

Cal y arena en la Copa RFAF

En el debut en el torneo autonómico, los representantes de la provincia cordobesa tuvieron suertes dispares. El Salerm Puente Genil hacía lo propio en el partido de ida en el Manuel Polinario, mientras que el Ciudad de Lucena visitaba el campo del CD Utrera también en el primer partido de la eliminatoria a doble choque. Los rojinegros, con revolución en plantilla tras la salida de varios jugadores y la marcha de Diego Caro al Córdoba B, eran los anfitriones ante el Xerez CD, que ya le birló el ascenso a Segunda RFEF el curso pasado. Así, los jerezanos demostraron su capacidad en la inauguración de los cuartos de final y vencieron por 0-3 en tierra pontana gracias a los tantos de Óscar, Joselillo y Rubén Jurado.

Por su parte, el Ciudad de Lucena obtuvo mejor resultado para el partido de vuelta que sus paisanos. El proyecto de los Dimas Carrasco obtenía el encuentro de concepto más 'oficial' del verano. Lo hacía en la provincia de Sevilla, en Utrera, y se llevó un valioso botín de cara a la vuelta en casa. Un solitario gol del ex cordobesista Brian Triviño le valió a los celestes, que bien pudieron sufrir el empate con un penalti en contra. Sin embargo, el local Rubén Cruz mandó a las nubes la pena máxima, por lo que el segundo duelo de la ronda se antoja algo más sencillo, con la ventaja mínima tenida en cuenta.

Córdoba B y Pozoblanco continúan sus particulares preparaciones

Los que no participaron en la Copa RFAF, por su parte, prosiguen con la pretemporada a una nueva campaña en Tercera RFEF. En el caso del filial blanquiverde, visitó a un rival de superior categoría, el Don Benito, que precisamente se enfrentará al primer equipo la próxima temporada. El cuadro extremeño se impuso en los primeros instantes del partido, acumulando un botín de hasta 3-0. La reacción cordobesista, por medio de dos tantos de Salvi, fue insuficiente para sumar su primer triunfo de la pretemporada tras las derrotas ante el Atlético Porcuna, el Atlético Mancha Real y el Villanovense.

En el caso del Pozoblanco, y tras su victoria por penaltis en el XXXIX Trofeo Peña Madridista de Pozoblanco ante el Mancha Real, además de una posterior ante el Porcuna, recibió en el Municipal de Pozoblanco a un rival paisano, el CD Egabrense, recién ascendido a División de Honor. Los blanquillos hicieron valer su potencial ante su contrincante de la provincia. Lo hicieron sin paliativos, con un doblete de Tommy Montenegro y otra diana de Valentín para certificar un 3-0 que le valió para sumar su segundo triunfo en la pretemporada -en 90 minutos- tras el anteriormente celebrado.

Etiquetas
stats