Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Selección española femenina de fútbol
Córdoba se vuelca con España: la RFEF amplía el aforo en El Arcángel

Aficionados cordobeses durante un partido de España en El Arcángel

Cristian López

0

Córdoba está respondiendo con creces a la llamada de la selección española, que este martes disputará un encuentro oficial en El Arcángel ante Suiza. Y es que el atractivo de poder ver en directo a las actuales campeonas del mundo ha sembrado mucha expectación en la ciudad, pues ya se pudo ver un recibimiento masivo de aficionados a la llegada del combinado nacional a su hotel de concentración este domingo. Y la misma respuesta se está pudiendo comprobar en la venta de entradas, ya que se espera que el feudo cordobés bata el récord de espectadores durante un partido de la selección femenina en territorio nacional.

El mayor registro actual tuvo lugar el pasado año en Pamplona, cuando se alcanzaron los 11.209 aficionados en las gradas. Eso sí, en Córdoba la afluencia será mucho mayor, ya que este lunes se habían superado ampliamente las 12.000 entradas vendidas, yendo ya camino de los 15.000. La ciudad califa se ha volcado con un equipo que, pese a la conquista del Mundial, está atravesando un duro momento por la polémica surgida en torno a Luis Rubiales. Pero parece seguro que, además del atractivo del propio fútbol, la afición cordobesa quiere mostrar su apoyo a las jugadoras y eso será verá con unas gradas más que pobladas.

Asimismo, dicha elevada demanda de entradas ha propiciado que la RFEF haya decidido ampliar el aforo disponible en El Arcángel. Con todo el papel inicialmente previsto a punto de agotarse, el organismo federativo ha informado que se han puesto a la venta más localidades para el público general, que pueden adquirirse desde ya mismo en la web oficial.

De este modo, se saca a la venta, a los precios ya conocidos, una nueva remesa de entradas disponibles para el que, cabe recordarlo, es el primer encuentro que la selección disputa en España tras proclamarse campeona del mundo. 

“La acogida del público en Córdoba ha sido espectacular, espoleada sin duda tanto por ese Mundial ganado en Australia y Nueva Zelanda como por el gran juego desplegado por España frente a Suecia el pasado viernes. Y esa acogida se ve refrendada por esa apertura de una nueva oportunidad para seguirlo en vivo, en El Arcángel, a partir de las 21:00”, argumenta la RFEF en un comunicado.

Etiquetas
stats