Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba Femenino y Pozoalbense, fuera de la Copa de Andalucía

Lance del duelo entre el Córdoba Femenino y el Betis

La oficialidad llegó a la pretemporada de los equipos cordobeses en Reto Iberdrola. Pepe Contreras y Ariel Montenegro se estrenaban en sus respectivos equipos y, tras varios partidos de preparación en la talega, era el momento de sus escuadras de entrar en cierta competición. No lo hacían de otra manera que en la Copa de Andalucía, celebrada en Mijas, donde lo hacían en lados contrarios del cuadro. Mientras que el Córdoba Femenino cayó aunque con buenas sensaciones ante el Real Betis, el Pozoalbense no pudo salvar la papeleta cordobesa posteriormente tras perder con el Granada en los 90 minutos.

Las blanquiverdes, valientes pero condenadas por el error (3-0)

En el primer turno del torneo autonómico, Córdoba Femenino y Real Betis Féminas fueron los primeros equipos en liza en la ronda de cuartos de final. Al igual que en el resto de encuentros anteriores de pretemporada, el conjunto cordobés se mostró valiente desde primera hora, con voluntad constante de ser protagonista con el balón. Cintia Hormigo y Clau Blanco fueron un gran tándem por el costado derecho, aunque fue un error de coordinación entre Celia y Gordillo el que dio la ventaja al Betis. Mari Paz Vilas aprovechó el balón muerto en el área y sólo tuvo que empujar. Ello no frenó la intención blanquiverde, que siguió percutiendo por ambos flancos aunque obviamente afectado por el accidente. Sin embargo, la propia Vilas amplió tras una indecisión arbitral. Tras el descanso, a pesar de la intención cordobesista, las verdiblancas ampliaron su renta y accedieron a la siguiente ronda de la Copa de Andalucía, donde les espera el Sporting de Huelva.

De menos a más aunque sin premio (2-1)

Se producía otro debut en el banquillo en clave cordobesa. Ariel Montenegro obtuvo la oportunidad de redimirse en el Pozoalbense y, a tenor del rendimiento en el campeonato andaluz, puede dar prueba de que así es su intención. El cuadro blanquillo empezó de menos a más, con un Granada Femenino superior en el centro del campo a través de Pamela, Lauri, Raquel Morcillo y compañía. De hecho, fue esta última la que adelantó a las suyas cuando no habían pasado cinco minutos en el cronómetro, después de un aviso nazarí al poco de empezar. El partido se tornó en idas y venidas constantes y Laura Fernández, nueva incorporación blanquilla, obtuvo su premio en un mano a mano ante María Pi. A la salida de vestuarios, el Pozoalbense dispuso de una más que clara ocasión que, con todo para marcar, falló la goleadora del club pedrocheño. El Granada, por su parte, se hizo superior poco a poco y firmó su pase a la siguiente ronda, donde se enfrentarán al Sevilla, con una jugada a balón parado. Tanto para cordobesas como para pedrocheñas, las sensaciones fueron mejores que lo reflejado en el electrónico.

Etiquetas
stats