Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba Femenino y Pozoalbense mantienen buen ritmo en sus rodajes

Las jugadoras del Pozoalbense celebran un gol

En una de las semanas más calurosas que se recuerdan en la provincia de Córdoba -casi 48 grados en Montoro recientemente-, los equipos cordobeses integrantes de la Reto Iberdrola continúan con su preparación para la temporada, que dará comienzo el próximo 5 de septiembre. Si bien el Córdoba Femenino empezó hace medio mes con el retorno a la rutina y con varias caras nuevas tanto en plantilla como en cuerpo técnico, el Pozoalbense hizo lo mismo pero hace una semana, donde ha tenido tiempo de debutar en pretemporada de la mano de Ariel Montenegro. 

En el caso de las de Pozoblanco, empezaron algo más tarde los entrenamientos con más de la mitad de la plantilla con nuevas altas. Sin embargo, en su primer compromiso de pretemporada, respondieron activamente las de siempre, las que ya estaban la pasada campaña. En el marco del trofeo Ciudad de Pozoblanco, Pozoalbense y Sevilla B se enfrentaban en el estadio municipal de la localidad pedrocheña. El cuadro local mostró la diferencia de categoría y se impuso con contundencia por 3-0 gracias a las dianas de Judith, Nora Torres y Natalia Montilla, esta última con un soberbio lanzamiento de libre directo. El duelo ante La Solana el próximo 19 de agosto, en el Municipal de Pozoblanco, será el preludio de la Copa de Andalucía que disputen en Mijas (Málaga) del 25 al 27 de este mes. 

La de sus paisanas sí que ha tenido más recorrido al empezar con más margen. El equipo cordobesista inició su andadura de preparación del curso con una derrota contundente en el Estadio Jesús Navas ante el Sevilla FC (3-0). Para resarcirse, replicaron marcador ante el filial sevillista en el complejo del Camino de Carbonell, con dianas de Wifi, incorporada al grupo totalmente tras unas vacaciones más amplias, Clau Blanco y Laura Blasco. Sin embargo, no pudieron encadenar otra victoria, más allá de que es pretemporada, en San José de la Rinconada contra el Real Betis. El conjunto bético venció y superó al Córdoba Femenino en muchos aspectos (4-0), si bien en este caso, al igual que su primer rival, se notó la diferencia de categoría. Después del duelo, no se ha notificado desde el club ningún enfrentamiento más antes del torneo autonómico a finales de mes.

Etiquetas
stats