Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tercera RFEF Crónica
El Córdoba CF B se abona al sueño del ascenso

Córdoba B - Getafe B

Alejandro Jiménez

0

Más de dos mil espectadores coparon la grada de preferencia de El Arcángel para presenciar un partido de Tercera RFEF entre dos filiales. El Córdoba CF B, en la final nacional, se jugaba el ascenso a Segunda RFEF ante el Getafe B, en la ida de la eliminatoria que determinará el equipo que logre la promoción. Mucha presencia de aficionados blanquiverdes se dieron cita en el coliseo ribereño para apoyar a los jóvenes talentos del filial blanquiverde, que, con su éxito, podría maquillar en cierta manera el descalabro que ha sufrido el primer equipo en su intento por ascender a Segunda División.

Así, con himno cantado a capella por la afición incluido, dio comienzo un partido tenso, intenso y vertiginoso, aunque también de ritmo lento en ciertos tramos. Así, no tardaría en llegar la primera ocasión para los locales, firmada por Aníbal que, con su zurda, mandó alto su chut y erró la oportunidad inicial para el Córdoba CF B. No tardía en contestar el filial del Getafe ya que, en el quince del duelo, Keita obligaría a Lluís Tarrés a emplearse por primera vez a fondo para detener el balón. Serían los mejores minutos de un Getafe B que, apenas dos minutos después, tendría en César Gómez una de dus ocasiones más claras que, tras una buena jugada, volvería a encontrarse con el guardameta local que mandaría con la yema de los dedos el balón por encima del larguero.

Conforme avanzaban los minutos, el ritmo decaía, pero la intensidad y los nervios crecían en ambos conjuntos. Cuando ya se acariciaba la media hora de partido, Jan Reixach firmaría la ocasión más clara hasta el momento del partido. El jugador blanquiverde aparecía en el segundo palo, sin oposición, tras un centro desde el perfil diestro de Abreu, pero mandaría alto su remate. Sin embargo, no perdonaría el propio Abreu dos minutos después, encabezando un buen ataque blanquiverde que finalizaría con un recorte y un chut seco desde la frontal del '10' blanquiverde que, mandando el balón al segundo palo, superaría al guardameta del Getafe CF B para así hacer el 1-0. Serían los mejores minutos de los pupilos de Diego Caro, que probarían una y otra vez al guardameta visitante, pero el Getafe B resistiría y, así, llegarían con la ventaja mínima en el marcador al término de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, lo cierto es que pocas cosas pasaron sobre el césped de El Arcángel. Las ocasiones se contaron con cuentagotas aunque lo cierto es que, pese a ello, serían muy claras. El Getafe B, de hecho, tendría en César el empate tras una falta lejana. El balón botado desde prácticamente el centro del campo acabó con un centro lateral desde el perfil izquierdo que el jugador azulón pudo rematar en el punto de penalti casi sin oposición y con Lluís Tarrés vencido, pero aparecería un imperial Marc Esteban para meter la puntera de la bota y mandar el balón a córner. Sufría, pero resistía el Córdoba CF B con el apoyo de su afición.

Tras ese susto inicial, el filial blanquiverde volvió a asentarse en el terreno de juego, y volvió a sentirse cada vez más cómodo con la posesión y con la manija del duelo. Aún así, le costaba llegar a la portería de Josele, que no tuvo que hacer grandes intervenciones. Eso sí, en el 67 de duelo, Pau Russo volvería a probar al arquero azulón con un tiro desde la frontal, que sería contestado con una buena parada. A partir de ahí, el duelo se vería interrumpido constantemente por faltas y tarjetas, comiendo así segundos al minutero. De esta manera, el Getafe B solo tendría una ocasión en el último suspiro tras un centro lateral, que se marcharía fuera y, tras el pitido final, desataría la locura en las gradas de El Arcángel. El Córdoba CF B está tan solo a un paso de lograr el ascenso a Segunda RFEF, categoría que lideró el primer equipo hace tan solo un año, y se jugará el todo por el todo la próxima semana en la Ciudad Deportiva del Getafe.

Etiquetas
stats