Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena se queda en el camino

Jugadores del Xerez CD celebran un gol

Jesús Ventura

0

Un traspié justo antes de encarar los últimos días del inicio liguero. La pretemporada sirve para coger el ritmo competitivo antes de la competición regular, aunque hay equipos que tienen enfrentamientos oficiales a lo largo de este tramo de preparación. De hecho, el Ciudad de Lucena tenía la posibilidad de acceder a la Copa RFEF por medio de una Copa RFAF que celebraba sus rondas finales en la localidad malagueña de Marbella. Gracias a esto, la entidad lucentina se medía al Xerez CD en una semifinal que iba encaminada para el cuadro cordobés a lo largo del primer periodo, aunque la expulsión de Marcos Pérez decantó la balanza para un conjunto gaditano que se hizo con la contienda merced a dos buenos tantos de Juanito e Iván Navarro en los segundos 45 minutos.

Dicho encuentro comenzó con los chicos dirigidos por Dimas Carrasco dominando el esférico, logrando desactivar a un Xerez CD que iba a merced del ritmo de juego lucentino. Tanto fue así que el Ciudad de Lucena gozó de los primeros acercamientos peligrosos de la contienda por medio de los disparos de Brian, Bonilla y Armengol, pero Satoca estuvo muy bien bajo palos, consiguiendo despejar sendos balones. Sin embargo, el conjunto jerezano poco a poco se fue adueñando del partido, disminuyendo a unos cordobeses que dieron un paso atrás viendo que la escuadra de Emilio Fajardo impuso una velocidad más al choque, aunque la acción que finalmente decantó la eliminatoria fue la expulsión por doble amarilla de Marcos Pérez al filo del descanso.

Esta inferioridad numérica sentó muy mal al conjunto lucentino. Tras el paso por vestuarios, el Xerez CD fue directo a por el partido, avasallando la portería contraria y logrando el premio del gol en el ecuador de la segunda mitad. Después de que el colegiado decretara una falta dudosa, Juanito ejecutó el libre directo a la perfección, adelantando a su equipo y poniendo al Ciudad de Lucena contra las cuerdas. De hecho, los pupilos de Dimas Carrasco intentaron subir el empate al electrónico, dejando unos huecos atrás importantes que fueron aprovechados por Iván Navarro para hacer el segundo y definitivo tanto en el Municipal San Pedro Alcántara.

Etiquetas
stats