Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Egabrense es de División de Honor

El Egabrense celebra su ascenso a División de Honor

El Egabrense vuelve a su sitio histórico en el fútbol de la provincia cordobesa. Después de varias temporadas en categorías inferiores de índole autonómica, el conjunto de Cabra, el más antiguo de todo el territorio cordobés, regresó a División de Honor en un partido trepidante ante el Atlético Palma del Río, que de nuevo se queda a las puertas del ascenso, celebrado en el estadio Ciudad de Lucena como sede neutral del choque.

La escuadra dirigida por Fran Sedano venció por la mínima (2-1) en el duelo de paisanos en el último paso hacia la fase de ascenso. Para llegar ahí, el equipo rojiblanco se deshizo en semifinales del Lucecor, al que tuvo que vencer a partido único y con sólo un tanto a favor para acceder a la gran final. Mientras tanto, su rival en la final, el Atlético Palma del Río de Rafa Reyes, hizo lo propio en su ronda contra el Aguilarense, también con un solitario tanto, en este caso de Domenech, para acudir a su segunda oportunidad de subir de categoría, después de que ya la tuvieran la pasada campaña contra el Montilla.

El 2-1 final en césped lucentino a favor del Egabrense devuelve a División de Honor a un club centenario como el natural de Cabra, que militará la próxima campaña en la sexta categoría junto a sus equipos paisanos como el Atlético Espeleño y el mencionado anteriormente Montilla. Ello también permite que se quede a un solo paso de los asentados en la Tercera División, como son el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Córdoba B. Reduce así distancias para alcanzar las más altas cotas de un conjunto que aún celebra su merecido ascenso tras una gran fase regular en liga.

Etiquetas
stats