El Espeleño continúa con su sueño copero

Jugadores del Atlético Espeleño celebrando la victoria.

Aunque las pretemporadas ya tocan a su fin y los cursos regulares ya hayan tenido su pistoletazo de salida particular, el fútbol modesto también recorre otros caminos con sueños humildes por cumplir. Es el caso de los equipos cordobeses en División de Honor, el Atlético Espeleño y el Montilla que, con su participación en la Copa de Andalucía, podían tener una plaza en una ronda temprana de la Copa del Rey. Sin embargo, las dos escuadras han tenido suertes dispares.

El que ha corrido mejor fortuna ha sido el Atlético Espeleño. Si bien ya cerró prácticamente la eliminatoria en el partido de ida con una goleada por 4-0 al Guadalcacín, su rival en cuartos de final, en el partido de vuelta también se llevó a casa un resultado abultado con el que certificar su pase a la siguiente ronda; en este caso, a semifinales. El 0-3 del segundo encuentro de la eliminatoria hace que tenga un pase inmaculado el cuadro de Juan Carlos Quero, que tiene en el horizonte el poder meter al equipo en el torneo copero nacional por segunda vez consecutiva.

El lado amargo de la presencia cordobesa en la Copa de Andalucía se lo lleva el Montilla CF. El conjunto de Jesús Fernández, a pesar de vencer en el partido de ida por 2-1 en casa, el gol solitario del Chiclana en la vuelta hizo que los gaditanos accedieran a la siguiente ronda por el valor doble de los goles fuera de casa -norma que, en instancias mucho más superiores, se ha eliminado por las consecuencias de la pandemia-. Es por ello que el equipo vinícola ve cortado su sueño de estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey en representación de la provincia.

Etiquetas
Publicado el
6 de septiembre de 2021 - 05:20 h