Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena recupera su Campus de Fútbol

Presentación del noveno Campus Ciudad de Lucena

Redacción Cordópolis

0

Vuelve la diversión ligada al aprendizaje. Regresa además, como es habitual, con los que mejor pueden enseñar. Estos no son otros que los futbolistas profesionales, dos ya retirados y otro todavía en activo. Porque José Antonio Pineda y Antonio Sarmiento, en el primero de los casos, y Fran González, en el segundo, se encargan de dirigir el ya tradicional Campus Ciudad de Lucena. El evento retorna al calendario de la ciudad de la Subbética tras un año de ausencia por la pandemia de Covid-19 y gracias a la colaboración del Ayuntamiento aracelitano a través de su Servicio Deportivo Municipal.

La actividad, que está prevista para las fechas que van del 29 de junio al 2 de julio y que cumple su novena edición, fue presentada el viernes en las instalaciones de la firma McDonald’s en Lucena. El mencionado campus, que comienza a ser un clásico en la provincia durante el período estival, está organizado realmente por la Fundación Lucena CF. Tiene como objetivo, como es lógico, el entretenimiento pero también el aprendizaje de los más pequeños que deseen participar.

A la presentación acudieron José Antonio Pineda y Fran González, dos responsables del campus, y el concejal de Deportes de Lucena, Alberto Lora. Este último aprovechó para agradecer a los organizadores por “sumarse al mensaje favorable a recuperar la normalidad que se hace convocando de nuevo esta actividad, de enorme interés para los participantes y sus familias”. “No puede más que contar con la participación del Ayuntamiento mediante la cesión de las instalaciones”, añadió el edil lucentino.

En su novena edición, la primera desde 2019, el Campus Ciudad de Lucena mantiene su oferta de cuatro días de convivencia plena entre jugadores y técnicos. Niños y niñas de cuatro a 16 años pueden formar parte del mismo, que ofrece incluso la posibilidad de pernoctar. Los habituales entrenamientos de fútbol en el estadio Ciudad de Lucena se completan con actividades de ocio y entretenimiento. Por el momento, unos 80 jugadores han formalizado su inscripción, si bien el plazo continúa abierto.

Etiquetas
stats