Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tercera RFEF
Una de cal y otra de arena para los cordobeses en la Copa RFAF

Dimas Carrasco, en un partido del Ciudad de Lucena

Jesús Ventura

0

La primera competición oficial de la temporada. La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha organizado un año más la Copa RFAF donde ocho equipos tratarán de levantar este codiciado trofeo. En primera instancia y durante la jornada del sábado, el Marbella inauguró esta competición venciendo al UD Torre del Mar, aunque el domingo entraban en escena los dos equipos cordobeses implicados. Por un lado, el Ciudad de Lucena ha visitado al Conil, mientras que el Salerm Puente Genil ha recibido -no del todo- en el Manuel Polinario al CD Genera y la suerte no ha sido la misma para estos dos planteles.

Por un lado, el conjunto dirigido por Dimas Carrasco no pudo traer a Lucena un buen resultado finalmente. El cuadro aracelitano llegaba al José Antonio Pérez Ureba de Conil de la Frontera con la vitola de favorito y más aún después del mercado estival que ha cosechado, aunque no se ha demostrado sobre el terreno de juego. La escuadra gaditana aguantó los diferentes envites del plantel cordobés y aprovechó los últimos minutos para adelantarse en la eliminatoria. Aun así, todo se decidirá la próxima semana en el encuentro de vuelta disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.

Por su parte, el Salerm Puente Genil tuvo una suerte dispar a la del Ciudad de Lucena. El cuadro pontano ganó su encuentro ante el CD Gerena por incomparecencia. De hecho, el conjunto sevillano confirmó dicha noticia a través de un comunicado, arriesgándose a la posible expulsión del club de la Copa RFAF. “Cuestiones extradeportivas que no hemos podido controlar, nos han llevado a tomar la difícil decisión de no presentarnos al partido de ida de la Copa RFAF y posiblemente perder la oportunidad de participar en tan linda competición”, explica la entidad a través del escrito expuesto en sus redes sociales.

Etiquetas
stats