Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fútbol
El Municipal de Pozoblanco, catalogado como “excelente” por la RFAF

Reconocimiento de la RFAF al estadio de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

El estadio municipal de fútbol de Pozoblanco ha recibido la catalogación de instalación “excelente” por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) una vez concluidas las diferentes reformas y obras de modernización que se han realizado en los últimos años en la instalación, como los nuevos vestuarios equipados y diferenciados, la tribuna con asientos con respaldos, el césped o los servicios. El reconocimiento también viene motivado por otras disposiciones como las zonas técnicas pintadas, zona de protección para la salida de equipos, desfibrilador, luz para televisar los partidos con garantías y marcador electrónico.

Como testimonio de esta distinción, se ha colocado una placa conmemorativa en el propio estadio que indica que la RFAF ha evaluado la instalación bajo las normas del programa de calidad Instatop siendo calificada como excelente. Además, en el contexto de la celebración del XXXVIII Trofeo Ciudad de Pozoblanco-XX Memorial Juan Manuel Sepúlveda acudieron al acto tanto el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, como el presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, y los directivos de los diferentes clubes de fútbol de la localidad. Durante la velada, y como en otras ocasiones, también se hizo entrega de un ramo de flores a la viuda del exconcejal Juan Manuel Sepúlveda como recuerdo de su apoyo al deporte local.

Santiago Cabello agradeció a la Federación que se reconozca el trabajo que se ha realizado en el estadio para adaptarlo a las necesidades actuales y también mostró su gratitud a los diferentes clubes que hay en la localidad y a todos los deportistas y aficionados que dan vida a estas instalaciones, así como al personal que las cuida en el día a día. El regidor recordó igualmente que durante el actual mandato municipal se han acometido en el estadio obras de importancia como la reforma integral de los vestuarios, la sala de fisioterapia y la sala de prensa, la construcción de unos servicios más amplios y cómodos para los aficionados, la renovación de la tribuna con 600 asientos y una nueva imagen vinculada a la Marca Pozoblanco y la replantación del césped, entre otras labores y mejoras.

Cabello ha explicado que “el compromiso del equipo de gobierno con el deporte como elemento clave para el desarrollo de nuestra sociedad es firme y continuará como hasta ahora con nuevas inversiones en las diferentes instalaciones municipales y con el fin de que puedan ofrecer siempre las mayores comodidades y la mayor seguridad para los deportistas en las diferentes disciplinas”. Por último, el regidor agradeció el compromiso de la Real Federación Andaluza con Pozoblanco y mostró su disposición para que la localidad pueda seguir albergando grandes citas futbolísticas en los próximos años.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Lucena, ha subrayado que es un reconocimiento al trabajo y a las inversiones realizadas en los últimos años en esta instalación, que es un referente provincial por su excelencia y por ser una instalación bajo las normas del programa de calidad Instatop de la Federación Andaluza de Fútbol.

Etiquetas
stats