Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ariel Montenegro, al mando del Pozoalbense

Ariel Montenegro con la camiseta del Pozoalbense

Jesús Ventura

0

Refuerzo de lujo para tratar de conseguir los objetivos propuestos. Desde el pasado año, el Pozoalbense sigue trabajando con ímpetu para subir al primer equipo a la máxima categoría del fútbol femenino. Por ello y tras una temporada donde han luchado hasta el final por promocionar a la Liga Iberdrola, el club pedrocheño anuncia quién será el sustituto de Manuel Fernández al frente de la primera plantilla. Y es que Ariel Montenegro será el encargado de dirigir al equipo cordobés en una nueva participación en la Reto Iberdrola. Tras su paso por el Córdoba CF, el argentino aterriza en Pozoblanco con la idea de instaurar al plantel en las primeras posiciones del Grupo Sur. En un comunicado expuesto tanto en sus redes sociales como en su página web, la entidad da una cálida la bienvenida a un Ariel que tiene muy clara su visión de juego, sin importar quién esté enfrente. “Juego a ganar siempre, no entiendo el fútbol de otra manera”, añade el exfutbolista.

Todo el que sigue un poco el fútbol masculino de la capital sabrá de la figura de Ariel Montenegro. Un exjugador de fútbol profesional que ha pasado por el Córdoba CF, Pontevedra o Hércules e incluso defendió la elástica del San Lorenzo o Independiente en su país natal. Mientras tanto y en su papel de entrenador, el argentino ha dirigido tanto a nivel masculino como en el apartado femenino. Tras su paso por el Ciudad Jardín de División de Honor Senior, Montenegro decidió emprender la aventura de dirigir al vestuario de la primera plantilla del club blanquiverde, aunque fue destituido después de que la entidad califal no se clasificase para luchar por ascender a la Liga Iberdrola. Sin embargo, el técnico ahora tiene una nueva oportunidad de demostrar su auténtico potencial y dirigirá al plantel pedrocheño cuyo objetivo no es otro que promocionar a la máxima categoría femenina a nivel nacional.

Para ello, Ariel Montenegro deberá transmitir su idea de juego al vestuario. Una filosofía que tiene más que clara y que ha explicado a los medios oficiales del club. “Ariel se define como un técnico que hace ascender a los equipos que coge, tanto de categoría, como de nivel futbolístico. Tiene habilidad para gestionar grupos y resolver conflictos. Liderazgo y capacidad de análisis, como buen argentino e italiano, el buen trato al balón y la parte técnico-táctica, hacen que sus equipos sean muy sólidos, con defensas muy comprometidas que le otorgan como resultado equipos con pocos goles encajados a lo largo de la temporada. Por otra parte, la circulación rápida del balón, la verticalidad y toque preciosista del balón, lo distinguen y se hace notar en sus equipos ganadores”, explica un escrito que concluye con un anhelo en común. “Le deseamos el mayor de los éxitos, que también será el nuestro”.

Etiquetas
stats