Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una visita con buenos recuerdos

Jesulito, ante el Fútbol Emotion Zaragoza en Vista Alegre

0

Volver donde no se ha llorado, si no es de alegría. De regreso a una tierra con próspero recuerdo. Y ante un rival conocido y apetecible. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recupera este fin de semana el tono competitivo tras una nueva jornada de descanso obligado a causa del Covid-19. Los de Josan González vuelven a hacer las maletas y en esta ocasión pondrán rumbo hasta la capital de Aragón, pues este fin de semana se enfrentan al Fútbol Emotion Zaragoza, uno de los rivales históricos de Primera División, y que ha vivido una autentica montaña rusa en la actual campaña. Y es que el equipo maño ha ido creciendo con el paso de las jornadas, pasando de ser uno más en la pelea por la salvación, a estar de vuelta en las quinielas de los ocho mejores. Por plantilla, a buen seguro es el rendimiento actual el que le corresponde, pese a que atraviesa una inestable racha de resultados. 

Así, momento propicio para que los cordobeses hagan parada en el Pabellón Siglo XXI, con el que guardan un dulce idilio en su breve historial de enfrentamientos. En efecto, el mismo arrancó en el curso 2019-20, que supuso el estreno histórico del Córdoba Patrimonio en la máxima categoría del fútbol sala español. Fue en la jornada 8 cuando a los blanquiverdes, entonces liderados por Maca, les tocó visitar al Zaragoza, por aquellos instantes hundidos en la penúltima posición de la tabla. Por tanto, era un duelo de necesidades para ambos, y los califas consiguieron sacar un valioso empate (3-3) ante un adversario directo, que se mantuvo ahí hasta que la competición se vio interrumpida. 

Sería precisamente ante el conjunto rojillo frente al que el cuadro cordobés disputaría su último encuentro de su primera temporada en Primera. Zaragoza visitó en esta ocasión Vista Alegre, en un choque cargado de igualdad y en el que se repitió el mismo botín, ahora con un 4-4 que dio buena cuenta de la ambición goleadora de ambos equipos de cara al tramo final de liga. Sin embargo, la Covid-19 llegó y todo se paralizó. 

Habría que esperar hasta esta campaña 2020-21 para ser testigos del siguiente compromiso entre ambos, y ahí el Córdoba Patrimonio dio un paso más adelante. Aprovechando una mala situación del equipo maño, los de Josan lograron su segundo triunfo del curso con un 2-0 en Vista Alegre. Por tanto, una racha aún breve pero ya inmaculada frente al equipo aragonés. Y de nuevo los califas tratarán de aprovechar la pobre dinámica para sorprender y asaltar el Siglo XXI. 

Etiquetas
stats