Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba Futsal
Viana, Saura y Fabio, entre los mejores de la semana para la LNFS

Viana celebrando uno de sus goles ante el Manzanares

Cristian López

0

Ganar, pero no de cualquier manera. La última victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ha supuesto su segundo triunfo del curso y que sirve, además, para escapar del puesto de farolillo rojo del grupo, tiene ecos realmente positivos. Ya no es solo el salto emocional que otorga al equipo, sino que la propia Liga Nacional de Fútbol Sala ha vuelto a reconocer el excelente rendimiento de los cordobeses en la cancha del Manzanares FS, adversario que estaba tratando de engancharse al tren de la parte alta de la tabla. En este sentido, tres jugadores figuran entre los más destacados de la jornada en Primera División. En efecto, el más sobresaliente es Álex Viana. El brasileño apenas lleva cuatro encuentros con el equipo, aunque ya ha logrado completamente coger el ritmo competitivo y, de hecho, ya es uno de sus líderes. Y es que frente al cuadro manchego se apuntó dos tantos más para su casillero, sumando tres en tan solo cuatro compromisos.

Ambas dianas no sirvieron para que el Córdoba Patrimonio saliese del descenso, debido al resto de resultados de la jornada 8, pero sí para que los blanquiverdes cosecharan su segundo triunfo de la temporada. Así, el jugador fue clave en la victoria de su equipo al firmar dos de los tres goles, uno con un potente tiro cruzado y otro, a falta de tres minutos, que colocaba el 2-3 definitivo con el que los de Josan González derrotaban al Quesos El Hidalgo Manzanares en el Antonio Caba. Una actuación que le ha hecho merecedor de estar en el mejor quinteto de la semana para la LNFS, junto a Miquel Feixas, Piqueras, Lucao y Dani Saldise.

Por su parte, el tercero de los tantos del conjunto cordobés llevó la firma de Alberto Saura. El pívot murciano sigue ampliando su registro anotador en lo que va de año, y en este caso lo hizo con un gol de bella factura en jugada ensayada junto a Miguelín, en la cual, el servicio del mallorquín lo recogió Saura para poner el esférico en toda la escuadra, certificando así la remontada de los suyos. Un tanto que ha sido reconocido como el quinto mejor y que permite al futbolista blanquiverde seguir en la pelea por el pichichi de la liga. De momento se mantiene segundo con diez goles, a solo uno de distancia de Lucao, líder y que esta jornada firmó otros dos más para su cuenta particular.

Finalmente, no solo de goles vive el Córdoba Patrimonio, que es consciente de que su crecimiento clasificatorio es directamente proporcional a su mejoría atrás. En este sentido, Fabio sigue siendo la referencia bajo palos, y lo volvió a dejar claro con una intervención milagrosa que se ha convertido en la mejor parada de la jornada para la LNFS. Restaban poco más de tres minutos para la conclusión del partido y el marcador reflejaba un empate a dos. Ahí, una contra del Manzanares acabó con un potente disparo de Manu Diz, ante el cual reaccionó perfectamente el arquero que detuvo el balón con una mano milagrosa y, con ayuda del poste incluida, evitó que los locales se pusieran de nuevo por delante.

Etiquetas
stats