Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
La UA Ceutí, un rival incómodo para el Córdoba Patrimonio

Jugadores de la UA Ceutí

Alejandro Jiménez

0

Con el buen sabor de volver a sumar de tres en liga, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya pone sus miras en la Copa del Rey. El primer duelo en el torneo copero le ha deparado un destino complicado con un rival difícil, a pesar de encontrase en Segunda División. Será la Unión África Ceutí la que reciba a los de Josan González en la inauguración en el torneo copero para el conjunto blanquiverde, en un duelo que se antoja apasionante por parte de ambos conjuntos, en la clara búsqueda de seguir avanzando rondas y emular la gesta del pasado año de UMA Antequera. Además, una victoria otorgaría una confianza clave para el devenir de la liga regular.

La UA Ceutí es uno de los equipos que pugnan por lograr el ascenso a la LNFS en la Segunda División del fútbol sala español. Los ceutíes ascendieron a la categoría de plata en la temporada 2018-19 mediante play off, imponiéndose en este al Atlético Benavente FS. En su primera temporada en esta andadura en Segunda División, el conjunto ceutí logró sellar la permanencia con un meritorio decimosegundo puesto, mientas que al año siguiente, ya en la temporada 2020-21, lograron una meritoria segunda posición en el Grupo 2, que le permitió luchar por el ascenso en la segunda fase, donde también quedó en tercer lugar, pero finalmente acabaría cayendo en los play offs ante Manzanares. Así, tras intentar de nuevo el ascenso la pasada temporada, donde quedaron en octavo lugar, la UA Ceutí comenzó la actual temporada con el mencionado objetivo en el punto de mira.

Los pupilos de Tomás de Dios comenzaron de manera fulgurante la actual campaña. Tras vencer en sus dos primeros duelos ante Sala 10 Zaragoza y Sala 5 Martorell, la UA Ceutí se dejó sus primeros puntos en su visita a Real Betis B, en un empate a tres que, aun así, prolongaba su racha imbatido. Una racha que se ampliaría hasta los siete encuentros, ya que vencerían también a Bisontes Castellón FS, CD Leganés y CD Melistar FS. Finalmente, en su visita a Burela FS en la séptima jornada de competición, la UA Ceutí perdió su primer encuentro, y comenzarían entonces una racha negativa que se prolonga hasta la actualidad, con una segunda derrota por 4-10 ante el Barça Atlètic, con otro resultado adverso en su visita a Full Energía Zaragoza, y un último tropiezo contra Peñíscola FS.

Esa racha negativa de cuatro derrotas consecutivas ha supuesto que Unión África Ceutí se haya descolgado de esas primeras plazas, cayendo así hasta la octava posición con trece puntos en su haber: cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas. Pese a ello, solo tres puntos le diferencian en la actualidad con los puestos de play off, que marca Bisontes Castellón FS con 16 unidades en su casillero. Por lo tanto, se trata de un rival difícil que ha demostrado sus cualidades en el inicio de temporada pero que, en una racha negativa, han sido incapaces de revertirla hasta el momento y le han llevado a aferrarse a la Copa del Rey para redimirse y seguir luchando por esos puestos de ascenso a la LNFS.

En lo referido a la plantilla del club ceutí, Joaki se posiciona como la principal referencia ofensiva de los de Tomás de Dios, con seis tantos en su haber. Con cuatro dianas también se posicionan los cierres Hugo Alonso y Manu Orellana, y el ala Everton, mientras que el otro pívot, Cristian Rubio, se coloca con tres goles en su casillero. Por último, cerrando el apartado de anotadores, con dos tantos quedan los alas Anuar, Nacho y Víctor Arévalo, y con un solo gol, Marco. Con respecto al apartado de fichajes, la UA Ceutí se reforzó con cuatro fichajes: los dos pívots, Cristian y Joaki, y dos alas, Victor Arévalo y Nacho.

Etiquetas
stats