Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

A la venta las entradas para un memorial de Primera

Lance del duelo entre el Córdoba Patrimonio y el Palma Futsal

Cristian López

0

Ya están disponibles las entradas para la primera edición del Memorial José Manuel Domínguez Mesones, que se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre entre el 28 y el 29 de enero, aprovechando la pausa liguera por la disputa del Campeonato de Europa de selecciones nacionales. En este sentido, varios de los mejores equipos de España pasarán por el feudo capitalino, para una cita en la que confluirán la pasión por el deporte y las emociones en recuerdo a una persona imprescindible en la historia del fútbol sala cordobés. Así, el memorial está organizado por RCD Consulting y Maleta y Avión Servicios Turísticos, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, el Imdeco, la Real Federación Española de Fútbol y la Andaluza, además de otras tantas empresas. 

José Manuel Domínguez fue una persona ligada durante toda su vida al fútbol sala, perteneciendo, durante muchos años, a la federación provincial, con la que se convirtió en el primer entrenador de prácticamente todos los equipos. Una de sus grandes gestas, además, fue proclamarse subcampeón con la selección cordobesa en el Campeonato de Andalucía de 1998.

También perteneció a diferentes combinados de la federación andaluza y entrenó a equipos locales de la ciudad como el Universidad de Córdoba, el Apademar y el centro penitenciario, a cuyo equipo consiguió federar durante un año para competir en la liga local. Asimismo, gestionó por iniciativa propia durante varios años los entrenamientos de la cantera del Córdoba CF, para que los equipos base entrenaran con las ideas tácticas y técnicas del futbol sala. Sin duda, dicha disciplina le debe mucho a José Manuel y, a través de este evento, se le quiere rendir un merecido homenaje.

De este modo, los equipos participantes serán el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Real Betis, Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal, los cuales se enfrentarán en dos semifinales el viernes 28 de enero, al tiempo que la gran final y la lucha por el bronce será el sábado 29. Los bonos para ambos días tienen un coste de 25 euros y desde este mismo martes pueden adquirirse en la web de eventos de Cajasur o en la plataforma del memorial. Asimismo, hay tres puntos de venta físicos en el Bar Millán, en Arteaga Sport y en la sede de Maleta y Avión.

Al margen de lo meramente deportivo, el evento tendrá también una vertiente benéfica, puesto que irá dirigido a la Fundación 'Fábrica de sueños y valores', para la ayuda de niños con cáncer. Así, una parte del dinero recaudado irá destinado a la creación de una zona de ocio para los jóvenes ingresados en la planta de oncología del Reina Sofía. 

Etiquetas
stats