Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajo con cautela antes de una cita histórica

Jugadores del Córdoba Patrimonio en un entrenamiento

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya prepara una nueva batalla. El optimismo vuelve a hacerse notar en el plantel blanquiverde, que el pasado fin de semana se vio en la obligación de aplazar su compromiso frente al Jimbee Cartagena -el primero de la segunda vuelta- tras detectarse varios positivos en la plantilla. Una suspensión que supuso frenar la buena dinámica del equipo de Josan González, que andaba en su mejor momento del curso tras las victorias frente a Valdepeñas, clave para sus aspiraciones de Copa de España, y Noia, la cual les permitió acceder a una nueva ronda de la Copa del Rey. Es por ello que el cuadro califa partía con la intención de prolongar su racha ante el conjunto murciano, y así ganar más confianza si cabe de cara a los dos duelos claves para el mencionado torneo copero.

No obstante, no pudo ser así, lo que permitió al plantel descansar el fin semana, y fue este mismo lunes cuando regresaron al trabajo. Con cautela volvieron los pupilos de Josan González, con la excepción, como es lógico, de aquellos que dieron positivo, y aún pendientes de evitar cualquier posibilidad de que aumenten los contagios dentro del equipo. De este modo, las instalaciones deportivas de Valdeolleros acogieron la primera sesión de la semana del cuadro cordobés, la cual tuvo, además, una novedad significativa, puesto que en la misma estuvo presente el joven pívot tailandés Muhammad Osamanmusa, quien estará a prueba con el club hasta final de curso, con el fin de valorar su posible incorporación para la siguiente campaña.

Y es así como se ha iniciado una semana que, pese al pequeño parón, vuelve a presentarse ilusionante. Y es que el Córdoba Patrimonio, si nada lo impide, volverá a vestirse de corto el próximo fin de semana, cuando los blanquiverdes viajarán a Tudela para enfrentarse al Ribera Navarra en uno de los dos compromisos que le quedan al equipo de la primera vuelta. Se trata de un rival directo por una plaza en la Copa de España, ilusión que ha contagiado a toda la ciudad.

Para ello trabaja el Córdoba Patrimonio, que continuará con su agenda con sesiones matutinas de martes a jueves. Además, este mismo martes, el equipo tendrá trabajo por la tarde en las instalaciones del Open Arena. Será a última hora del jueves cuando la expedición ponga rumbo a la Comunidad Foral de Navarra, donde se ejercitará en la mañana del viernes con la idea de aclimatarse y preparar el partido lo mejor posible. La contienda está prevista para el sábado a las 18:30. Además, se trata de un fin de semana intenso en lo psicológico para el club, ya que su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey se conocerá en el descanso de la final de la Supercopa a celebrar este domingo en Jerez de la Frontera.

Etiquetas
stats