Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal
Susto con cierto alivio tras el desplome de un jugador en el Noia - Córdoba Patrimonio

Instantes de nerviosismo tras el desvanecimiento de Altamirano.

Cristian López

0

Momentos de muchísima tensión se han vivido en la recta final del encuentro entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Noia Portus Apostoli, celebrado en el Pabellón Municipal Agustín Mourís de la localidad gallega y que se saldó con un triunfo de los cordobeses. Eso sí, el mismo ha quedado en un plano secundario, tal y como ha querido puntualizar Josan González en sala de prensa, después del susto vivido sobre el parqué noyés. Y es que restaban poco más de cuatro minutos y medio, cuando un encontronazo fortuito entre el argentino Leandro Altamirano y el blanquiverde Zequi acabó con el jugador local tumbado en la pista y totalmente desvanecido.

Inmediatamente todos los jugadores, el cuerpo arbitral y los técnicos, pidieron la entrada urgente de los servicios médicos presentes en el pabellón, que actuaron rápidamente sobre el jugador. La tensión se palpó tanto en la pista como en la grada, con multitud de jugadores llevándose las manos en la cabeza, e incluso aficionados con lágrimas en los ojos antes esos instantes de incertidumbre en los que desconocía el estado del futbolista de apenas 23 años.

Asimismo, todo ese contexto de nerviosismo se incrementaba con el paso del tiempo, ya que la actuación médica se demoro durante varios minutos. Es más, los jugadores, para evitar cualquier imagen de Altamirano, rodearon a los médicos con una sabana, lo que otorgaba mayor incertidumbre al momento. En este sentido, no cabe duda que a varios miembros de la expedición del Córdoba Patrimonio, así como a los aficionados cordobeses que estuvieran viendo el choque por televisión, les vino a la mente el recuerdo del desvanecimiento de Gudelj, jugador del Córdoba CF, la pasada temporada.

Afortunadamente, el caso del central califa acabó bien, y todo hace indicar que también lo hará el jugador argentino, que finalmente abandonó el pabellón en camilla y con la consciencia recuperada. Altamirano fue trasladado al hospital y allí se le realizaron las pruebas pertinentes. Así las cosas, a última hora de este sábado, el Noia confirmó las buenas noticias, afirmando que el argentino había recibido el alta médica y ya pasó la noche en su casa. “Su disponibilidad queda pendiente de la evolución de su recuperación”, especifica el comunicado.

Etiquetas
stats