Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS / Cristian López

0

La Diputación de Córdoba ha acogido este jueves la presentación oficial de las nuevas equipaciones que lucirá el Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante la temporada 2023-24. Será su quinto curso consecutivo en Primera División, siendo además el décimo aniversario de la entidad. Es por ello que el club presidido por José García Román ya dio a conocer la que será la segunda elástica del equipo, que supone un homenaje a su propia historia, con los colores granates y dorados que le caracterizaban durante sus primeros años de vida. Y en esta ocasión le ha llegado el turno a la primera camiseta, de nuevo con protagonismo blanquiverde, aunque en este caso, las franjas centrales dan un guiño al Templo Romano de la capital, con esas cuatro características columnas. Igualmente, en la parte baja, el Córdoba Patrimonio ha querido homenajear a Antonio Gala con una de sus célebres frases: “Ser de Córdoba es una de las pocas cosas importantes que se pueden ser en este mundo”. El azul y el verde, por su parte, tomarán protagonismo en las indumentarias de los porteros.

El propio José García Román ha reconocido ser “un gran enamorado de Córdoba y del arte de la ciudad”, y ese ha sido el motivo principal para elegir el diseño. Asimismo, subraya que “sabemos que tenemos un trabajo muy duro para mantenernos en Primera División”, pero “ahí estamos junto al Ángel Ximénez de Puente Genil y el tenis de mesa masculino y femenino de Priego, somos la punta de lanza y esperemos seguir llevando el nombre de Córdoba por toda España y por todo el mundo”.

Sobre la pretemporada y la Copa de Andalucía que se avecina, el dirigente cordobesista subraya que “ilusiona, pero no son tres puntos”, ya que él tiene “la vista puesta en el 2 de septiembre, que es cuando de verdad nos la empezamos a jugar. Es una alegría haber sumado victorias contra rivales importantes, y ahora afrontamos con ilusión la Copa de Andalucía, que vimos hace dos temporadas cuando la conseguimos, que tuvo una gran repercusión. Ojalá volver a conquistarla, pero centrados en lo que de verdad importa, que es el 2 de septiembre”, antes de finalizar valorando la campaña de abonados, sobre la que indica que está “convencido de que vamos a llegar a los 1.000 del año pasado, pero los que estén estarán a tope”.

Etiquetas
Etiquetas
stats