Más de medio centenar expertos nacionales e internacionales analizan en Córdoba la idiosincrasia mozárabe desde diferentes ámbitos, en el marco del II Congreso Internacional sobre Historia de los Mozárabes, organizado por la Diócesis y el Cabildo Catedral de Córdoba, a través del Foro Osio, y será retransmitido íntegramente por 'streaming' a través de la web www.congresoculturamozarabe.es. El congreso ha arrancado en la tarde de este jueves.

El congreso cuenta con la dirección académica de la doctora Gloria Lora Serrano, profesora de la Universidad de Sevilla, y con la presidencia de honor de la Reina Sofía. El congreso afrontará el estudio de los mozárabes a través de la Lengua, la Literatura, la Arqueología, la Historia, el Arte y la Liturgia, con el objetivo de analizar y reivindicar, desde un ámbito académico, la historia mozárabe, y también con el fin de situar a la capital cordobesa como un referente de esta temática.

Participarán más de 50 expertos nacionales e internacionales, entre los que destacan miembros de la Real Academia de la Historia, como el catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Alcalá de Henares, Luis García Moreno; el catedrático de Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Orientales de la Universidad Autónoma de Madrid, Serafín Fanjul, y la catedrática de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid, María Jesús Viguera.

Además, el congreso contará con la participación del catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cantabria, José Ángel García de Cortázar; de la catedrática de Historia Medieval de la Universidad de León, Gregoria Cavero; del profesor de Historia y Arqueología de Sociedades Medievales de la Université Lumière-Lyon II (Francia), Cyrille Aillet, o del arzobispo de la Diócesis Católica Caldea en Australia y Nueva Zelanda, Amel Nona, entre otros.

Etiquetas
Etiquetas
Publicado el
15 de abril de 2021 - 20:25 h
stats