Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solano y Bebé avanzan a octavos con España

Selección española de fútbol sala

Cristian López

0

La selección española de fútbol sala continúa con su flamante andadura en el Mundial de Lituania, y este mismo viernes confirmó su clasificación para los octavos de final tras superar en el segundo encuentro de la fase de grupos a la selección de Japón, en cuyo plantel destacó el nipón Shimizu, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En este sentido, los califas Solano y Bebé -quien no pudo participar en este caso- siguen adelante en el torneo internacional y ya se encuentran matemáticamente en las eliminatorias. 

Con todo, tuvieron que sudar mucho los de Fede Vidal para hacerse con el triunfo. De hecho, pese al gol tempranero de Borja, Japón consiguió remontar con los tantos de Hoshi y Henmi. Ahí tuvo que exprimirse al máximo el equipo nacional para intentar darle de nuevo la vuelta al electrónico.

El pívot Solano se echó el equipo a la espalda en las tareas ofensivas y, aunque no consiguió apuntarse ninguno de los goles, sí que fue fundamental en la reacción española. En este caso fueron Chino, Raúl Campos y Marc Tolrà los que firmaron los tantos para España, que cerró su segundo compromiso sufriendo aunque con un contundente final por 4-2. Un resultado que le permite auparse como líder del grupo y clasificarse ya para la siguiente ronda. 

Etiquetas
stats