Así queda la plantilla del Córdoba Patrimonio para la 2024-25
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad puso este martes el punto final a su planificación de pretemporada en lo que a la plantilla se refiere. El conjunto blanquiverde ha vuelto a actuar con celeridad en un mercado veroz y que ha ocasionado una gran indicencia sobre el equipo. Pese a que la apuesta final es la continuidad y el conocimiento del proyecto, lo cierto es que el club ha vivido un tramo agitado, con salidas muy relevantes como la del técnico Josan González o el director deportivo Rafa García, además de jugadores emblemáticos como Lucas Perin o Zequi. Es por ello que la apuesta de José García Román para un nuevo curso en la élite debía ser ambiciosa y ciertamente se ha alejado del trabajo del año anterior, donde se confeccionó una plantilla cargada de incertidumbre, pues buena parte de ella desconocía el fútbol sala español.
En este caso, la apuesta es diferente, ya que se ha dado las riendas al argentino Santoro para llevar las manijas del plantel, el cual conoce perfectamente la idiosincrasia del club, al tiempo que se mantuvieron hasta seis jugadores del curso anterior. La portería está asegurada y es plenamente conocida con Fabio y Víctor, mientras que en las posiciones de cierre se mantiene el trío internacional formado por los paraguayos Báez y Mareco y el ucraniano Mykytiuk. Además, Kauê, tras un tramo final de curso muy esperanzador, está llamado a ser uno de los referentes ofensivos del equipo.
Por su parte, en lo que respecta a las novedades, hay algunas muy conocidas. Seguramente el fichaje más sonado es el de Pablo del Moral, un jugador muy querido por la afición y que salió el curso pasado rumbo al Jaén. Sin embargo, el madrileño ha hecho el viaje de ida y vuelta y regresa a Vista Alegre para ser de nuevo referente tanto en la posición de cierre como en el ala.
Y de la experiencia del mostoleño se pasa a la rebeldía de un joven cordobés como Álex Bernal, quien también vuelve tras estar cedido en el Betis. Se trata de una de las jóvenes promesas del fútbol sala califa, que aportará acento local al equipo y que está a llamado a dar un paso adelante este año. Otros jugadores como Lluc Parera o Juanan también son efectivos que conocen perfectamente la liga española y que se han enfrentado en varias ocasiones al Córdoba Patrimonio.
Con todo, hay que decir que un proyecto con las limitaciones presupuestarias del blanquiverde no puede estar centrado únicamente en el mercado nacional, y es por ello que cada año se producen apuestas arriesgadas con jugadores extranjeros. Todos, eso sí, conocen el fútbol sala europeo y aportarán la experiencia de haber estado en proyectos de mucha enjundia, como son los casos de Murilo Duarte, Felipe Echavarría, Gui Santos y Tiago Macedo, siendo este último uno de los más llamativos al haberse formado en un equipo de la entidad del Sporting de Lisboa, uno de los mejores de Europa. Hugo y Pablo Cendán, integrantes del equipo filial, también realizarán la pretemporada a las órdenes de Santoro.
0