Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
A un paso de la corona andaluza

Imagen del encuentro entre el Córdoba Patrimonio y El Ejido

Cristian López

0

Primer objetivo cumplido. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad busca la corona andaluza y ese deseo lo ha refrendado este mismo sábado con una sólida victoria frente a El Ejido en la semifinal de la Copa de Andalucía que se está jugando en San Fernando. Un encuentro serio y trabajado de los de Josan González, que dejaron clara su condición de favoritos y prácticamente no dieron opción a su rival, gestionando la clasificación a partir de un excelente rendimiento defensivo que se vio recompensado con el acierto en ataque.

La puesta en escena se dibujó tal y como se podía esperar, con un cuadro blanquiverde tratando de hacerse dueño del choque, al tiempo que su adversario, de primeras quizá sobrexcitado, pronto se armó atrás en busca de repeler el poderío cordobés. Sea como sea, pese a esa diferencia de roles, lo cierto es que el arranque fue igualado. El Córdoba Patrimonio apretaba en la posesión, pero la buena defensa almeriense le impedía generar en la circulación en los últimos metros.

En este sentido, fue a balón parado desde donde iba a llegar el acierto califa. Precisamente de ahí se sacó su primera oportunidad del encuentro, mediante una acción de falta indirecta botada por Miguelín y rematada por Ismael. Sin embargo, el meta rival pudo detener el fuerte disparo del cordobés. Con todo, la pizarra iba a tener su recompensa poco después, ya que la estrategia de nuevo acabó dando sus frutos, y fue de las botas del joven pívot desde donde llegó el primer tanto califa, en un corte perfecto en dirección a la portería, haciendo inútil ahora la estirada de Jesús.

El tiempo corría y se mantenía en todo momento el dominio de los de Josan González, buscando en todo momento la verticalidad. El Ejido, por su parte, intentaba correr al contraataque como arma principal, además de apoyarse en el pívot Juan Emilio cuando estaba en pista, con el fin de desacelerar el ritmo de juego y permitir, en cierto modo, que el balón circulase por los dominios de Fabio. De largo, Ismael estaba siendo el jugador más peligroso en el ataque del Córdoba Patrimonio, con buenos disparos que obligaban al guardameta a no bajar la guardia en ningún momento, pero ninguno conseguía encontrar las redes de nuevo. Todo ello con un alto ritmo constante propiciado por los cambios por cuartetos. Eso sí, fue en la recta final del primer acto cuando los ejidenses sumaron sus mejores acciones en ataque, poniendo en ciertos apuros al meta blanquiverde. Sin embargo, el 1-0 seguía iluminando el marcador camino de vestuarios.

El plan de juego de los cordobeses cambió tras la pausa, buscando ahora mucho más el juego en estático y primando la paciencia en pos de hallar la mejor opción. Y ésta la encontró Miguelín al recibir un pase a la espalda de la defensa y tras el cual la cedió para que Lucas Perin hiciera el 2-0 a placer. Un tanto que encarriló de forma más acentuada la contienda, y permitió a los cordobeses hacer un juego mucho más fluido.

De hecho, los minutos transcurrían entre el aumento de la desesperación de El Ejido y una relajación cada vez mayor del Córdoba Patrimonio, que era consciente de que en pocas horas iba a tener otro encuentro de altísimo nivel. Pero la mala fortuna iba a cebarse también en forma de lesión, ya que Perin tuvo que retirarse antes de tiempo dolorido de su pie izquierdo, propiciado en una acción de uno para uno en la que el jugador acabó en el suelo con gestos de dolor. Un tramo en el que, más allá de un disparo peligroso de Osamanmusa, no tuvo mayor repercusión en ataque, hasta que Jesulito se sacó de la chistera una de sus genialidades.

El ala gaditano fue, una vez más, el más listo de la clase y desde su propio campo vio adelantado al meta rival y decidió golpear para hacer el 3-0 y dejar el choque ya prácticamente sentenciado para los suyos. Ahí, los almerienses intentaron la heroica con el portero-jugador, que no iba a surtir efecto, aunque sí permitió a Zequi inaugurar su cuenta particular y cerrar la clasificación para la final con el 4-0. Así las cosas, los blanquiverdes se medirán este domingo (11:00) al vencedor de la otra semifinal, que mide al Real Betis Futsal y al Besoccer UMA Antequera a partir de las 21:00.

Etiquetas
stats