La afición del Córdoba CF reclama el proyecto del Ayuntamiento para contrarrestar el barrizal del Arenal
Una jornada más, la lluvia hizo que la polémica volviera a surgir en torno a un encuentro del Córdoba CF. Y no precisamente a causa de lo ocurrido sobre el verde, sino más bien sobre el barro. Y es que las lluvias que cayeron en la ciudad desde horas antes del inicio del partido de este sábado (16:15) en El Arcángel, y que se mantuvieron con una intensidad moderada durante la mayor parte del mismo, provocaron nuevamente que los accesos al estadio quedaran inundados en su mayor parte, dificultando el paso de los espectadores. En un evento que reunió a 15.594 personas, siendo de largo el más popular de toda la provincia a lo largo del fin de semana, fueron muchas las voces críticas hacia el Ayuntamiento de Córdoba, pues la afición ha reclamado un proyecto prometido por el propio alcalde y que sigue sin llegar a realizarse.
Y es que fue en enero del 2024 cuando se instó a buscar una solución por parte de las instituciones, debido a que, en un nuevo episodio de lluvia, la zona del Arenal acabó igualmente convertida en un tramo prácticamente inviable para el viandante, debido al barrizal que se genera con el contacto entre el agua y la arena del suelo. En aquel entonces, la polémica se incrementó días después del encuentro ante el Real Madrid Castilla, tras el que decenas de aficionados se quejaron por la zona que debían atravesar para acudir al principal recinto deportivo de la ciudad.
De este modo, José María Bellido, preguntado sobre esto ya en aquel momento, subrayó que se estaba actuando para solucionar este contratiempo y que así “el terreno pueda absorber mejor el agua”. Con todo, dejó claro que “el nombre es El Arenal, no se llama El Cemental o El Hormigonal”, unas palabras que enfurecieron a la hinchada blanquiverde. Asimismo, días después, durante una sesión plenaria, insistió en que se estaba actuando “para impedir que se embarre”, mediante unas “canalizaciones para que se absorba el agua y que están ahora mismo en obra. Hay una parte que, incluso, llega a las cercanías del estadio”.
Eso sí, el edil puntualizó que iba a ser un proyecto “muy sencillito y con un coste económico mínimo”, con el fin de hacer un itinerario de acceso, dejando claro que nadie debía esperar “un camino de mármol”. Sin embargo, cuando ha transcurrido ya más de un año de aquellas palabras, ese itinerario aún no se ha puesto en marcha, lo que este sábado generó nuevamente multitud de problemas con la afición. Incluso, las quejas llegaron igualmente entre el medio millar de aficionados cántabros desplazados a la ciudad, quienes tuvieron problemas para acceder al estadio y tuvieron que esperar durante largos minutos en medio de todo el barrizal.
0