Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

El partido que necesitaba

Marcador El Pozo Murcia - Córdoba Patrimonio

0

La redención y el golpe encima de la mesa que necesitaba el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tras la decepción de quedarse a las puertas tanto de la final four de la Copa del Rey como de la clasificación a la Copa de España, la entidad blanquiverde quería redimirse en esta segunda vuelta de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional y con el sueño de alcanzar el play off como más realista de lo que podía parecer. Sin embargo, la última mala dinámica de los chicos dirigidos por Josan González había provocado que el objetivo de la promoción se fuese a más de seis puntos merced a los cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Aun así, el próximo enfrentamiento ante ElPozo Murcia abría una posibilidad de dar un golpe en la mesa y presentar su firme candidatura a soñar. Gracias a esto, el club califal salió con una marcha más que su rival en una de las pistas más complicadas de toda la Primera División y eso se notó rápidamente en el luminoso.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenía que olvidar esos fantasmas que habían aparecido tras la dolorosa derrota ante el Manzanares y salió al Palacio de Deportes de Murcia con la intención de dejar atrás esa mala dinámica. Tanto fue así que un buen inicio de los blanquiverdes provocó que, en el minuto tres de partido, Álex Viana mandase al fondo de la red el balón después de una grandísima jugada personal, adelantando a los de Josan González en el marcador. De hecho, este tanto llegó con total justicia, ya que el club califal estaba asediando la portería defendida por un Juanjo que tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones para evitar que el luminoso se viera incrementado.

Aun así y conforme pasaban los minutos, ElPozo Murcia se iba haciendo con el dominio del partido tras un planteamiento inicial donde dejó el esférico en manos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. De hecho, este paso adelante de los chicos dirigidos por Diego Giustozzi provocó que las llegadas con peligro se sucediesen en el 40x20 murciano. Tanto fue así que, en primera instancia, Alberto y, más tarde, Rafa, probaron a un Cristian Ramos que despejó toda internada charcutera. Aun así, el conjunto local seguía asediando la meta blanquiverde e incluso un disparo de Gadeia se estrelló en el palo de la portería cordobesa. Sin embargo, en el ecuador de la primera mitad sucedió una acción que marcó a ambos planteles.

Cristian Ramos salió de su portería en busca de superioridad en ataque, pero una pérdida de balón provocó que el meta cordobés hiciese una falta en campo propio y, con el nuevo reglamento, el colegiado balear le enseñó la roja directa. Sin lugar a dudas y sin protestas. Esto provocó que Gadeia desde el doble penalti -siendo esta la sexta falta de los blanquiverdes- probase a un recién entrado Prieto, aunque no hizo ni falta. El jugador charcutero mandó su disparo a las nubes y, tras todo el asedio local en los próximos dos minutos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad aguantó todas las ofensivas, manteniendo su ventaja en el electrónico.

En cambio e instantes después, llegó otra oportunidad que, con el reglamento en la mano, es inválida. Rafa Santos marcó a placer el empate para ElPozo Murcia, pero a la hora de rematar estaba apoyado en la portería dirigida por Alfonso Prieto, siendo esto prohibido ya que desplaza el arco de su sitio. Por tanto, la pareja arbitral balear decidió oportuno no dar validez al tanto del empate y, nuevamente, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se salvaba del empate cuando ya celebraba el tanto el Palacio de Deportes de Murcia. Tras este acercamiento, ambos planteles se fueron al paso por vestuarios con una victoria momentánea y mínima para el conjunto visitante.

El descanso no sirvió para que ElPozo Murcia parase en sus acometidas en busca del empate e incluso salió con una mayor intensidad, buscando el gol que igualase una contienda que, desde el minuto tres, dominaba el Córdoba Patrimonio de la Humanidad gracias al tanto de Álex Viana. Aun así, tanto Rafa Santos como Fernando o Gadeia lo intentaban con sendos disparos, pero Prieto demostró estar a un gran nivel y abarató cualquier acercamiento charcutero. Por su parte, el cuadro dirigido por Josan González también salía al contragolpe en busca de acrecentar la ventaja y a punto estuvo de hacerlo Jesulito, aunque Juanjo voló hacia la escuadra derecha para enviar el balón a saque de esquina.

Viendo que la muralla blanquiverde era infranqueable, el plantel charcutero decidió que era oportuno desplegar el portero jugador en busca de cambiar la dinámica. Gracias a esto, el Córdoba Patrimonio se mantuvo férreo en defensa más de diez minutos e incluso logró acercarse a la portería defendida por Juanjo, aunque no con mucha fortuna de cara a puerta. Sin embargo, el oficio blanquiverde finalmente tuvo su premio y cuando tan solo faltaban 30 segundos, Zequi hizo el gol de la tranquilidad que sirvió finalmente para que los de Josan González consigan una victoria importantísima -la primera ante ElPozo Murcia- que le permite reengancharse en la lucha por la promoción por el título de Primera División.

Etiquetas
stats