Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La particular reválida de Ricardo Mayor

Córdoba Patrimonio - Inter Movistar

Jesús Ventura

0

Una historia que se repite conforme pasan las semanas. El nivel que está mostrando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es sobresaliente, ya que demuestra que es capaz de competir contra cualquier equipo de la máxima categoría de este deporte en el territorio nacional. Gracias a esto y antes de que termine la primera vuelta, la entidad blanquiverde ya ha conseguido un colchón importante de puntos con el descenso y aspira a entrar en Copa de España, siendo un auténtico logro para este club si finalmente se consigue, aunque en las últimas jornadas, las desconexiones puntuales han privado al conjunto de Josan González de estar inmerso en esta lucha.

Por un lado, el cuadro blanquiverde está actualmente instaurado en la undécima posición de Primera División, aventajando al descenso en diez puntos, mientras que está a tan solo dos puntos del Levante, club que ocupa el último puesto que otorga una participación en la próxima edición de la Copa de España. Por ello, la realidad actual del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es que tiene más opciones de disputar este torneo nacional que de bajar una categoría, aunque la dinámica negativa de la entidad califal no invita a ello.

De los últimos cinco encuentros disputados por la entidad blanquiverde, el conjunto dirigido por Josan González tan solo ha ganado uno -frente al Fútbol Emotion Zaragoza-, por lo que el siguiente choque ante, precisamente, el Levante en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre puede ser una reválida para todo el vestuario, incluido Ricardo Mayor.

El futbolista murciano pasó por los micrófonos de los medios de comunicación oficiales del club blanquiverde tras la derrota ante Movistar Inter y admitió que este fue un partido donde, sobre todo en la primera parte, “los goles son arreglables”. “En la segunda mitad, la falta de acierto hizo que el partido se quedase así. Tenemos que trabajar, quedarnos con las cosas buenas y corregir lo que hemos hecho mal”, añade un Ricardo que recalca que los errores “se pagan caro” ante cualquier rival de Primera División y más ante el Movistar Inter, aunque apela a “olvidarse” de dicha contienda. “En una semana jugamos el siguiente partido y tenemos que ir a por los tres puntos como hacemos en todos los partidos”, culmina.

Etiquetas
stats