Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pablo del Moral: “En Vista Alegre no se puede escapar ningún punto”

Pablo del Moral durante un partido en Vista Alegre

Cristian López

0

La confirmación del trabajo bien hecho y del talento bien configurado quedan de momento reflejados en la situación clasificatoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El cuadro blanquiverde es tercero de la Primera División tras un balance de dos triunfos en tres partidos. Es así como se presenta la cuarta jornada liguera, en la que el plantel de Josan González recibirá en Vista Alegre al Industrias Santa Coloma (20:00) en un choque en el que los cordobeses aspiran a mantener la buena dinámica, puesto que “venimos trabajando muy bien y siempre los resultados positivos te refuerzan para seguir motivado, para seguir trabajando y este es el camino a seguir”, recalca Pablo del Moral, quien, en su tercer curso como blanquiverde, sigue siendo una pieza imprescindible en el esquema del equipo. De hecho, en la segunda jornada ya dejó otra vez su sello entre los mejores del torneo, al ser elegido en el quinteto ideal de la semana. 

En este sentido, el madrileño admite que “no va a haber rival fácil en esta liga”, debido a que “ya se está viendo que los resultados están siendo muy parejos, todos los equipos son muy fuertes y no te puedes confiar ante nadie”, recalcando que “Santa Coloma es un gran rival, presiona muy bien arriba, tiene una defensa muy fuerte y debemos estar muy concentrados para sacar los tres puntos”. 

Bien lo sabe el cierre, quien conoce a la perfección a la entidad catalana, pues allí compitió desde la 2015-16 a la 2018-19 y, pese a que hace ya tres años que está en Córdoba, “siempre es un partido especial”, ya que mantiene “muchos amigos en la directiva, en los jugadores y en el cuerpo técnico”. Sea como sea, el jugador quiere el triunfo y es consciente de la importancia del feudo capitalino para alcanzarlo. “Todos los años es lo mismo, para nosotros Vista Alegre tiene que ser un fortín, no se puede escapar ningún punto” y hay que “intentar sumar los máximos posibles en casa y con nuestra afición”, afirma. 

Hasta la fecha son seis los que ha logrado el Córdoba Patrimonio, los cuales le sitúan en un tridente de élite junto a Barça e Inter, lo cual “más que vértigo, ilusiona”, expone Del Moral, quien puntualiza que “verte arriba siempre es reflejo del buen trabajo y no creo que podamos pensar más allá del próximo partido ante Santa Coloma, pero a mí me ilusiona”, reconociendo que, a título personal, está teniendo “un buen inicio”, aunque “los resultados son los que mandan y cuando el equipo gana es porque todos sumamos desde nuestra parcela”. 

Etiquetas
stats