Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Oxígeno e ilusión en un Córdoba Patrimonio crecido

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

Llegó, al fin, la ansiada y tan necesitada victoria. Se pedía a gritos, se peleó y se consiguió, no sin sufrir mucho por el camino. Como era de esperar, eso sí. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró este pasado fin de semana su primer triunfo de la temporada, en un trabajado encuentro en la dura pista del Xota FS, otro de los adversarios que se estaba jugando su opción de escapar de la zona roja, y donde, por si fuera poco, nunca habían conseguido ganar antes los cordobeses. Se tumbó esa muralla mental en un duelo que, una vez más, dejó luces y sombras, aunque ahora con más de lo primero que de lo segundo. De hecho, los de Josan González se adelantaron hasta por dos goles, pero no consiguieron mantener esa fortaleza defensiva, encajando dos nuevos tantos que pusieron el duelo en un alambre. Fue ya en la recta final del encuentro, con los navarros jugando de cinco, cuando un robo de Zequi posibilitó el 2-3 y la victoria.

Un triunfo que se celebró con más ganas de nunca. Cerca de dos meses habían pasado desde el arranque de la competición, y el Córdoba Patrimonio todavía no conocía el sabor de la victoria, en un curso en el que, además, se habían marcado el desafío más ambicioso de su historia. Por tanto, había una deuda pendiente con la afición, con el club y con ellos mismos. Y se cumplió. Entre gritos y lágrimas celebró los tres puntos el plantel blanquiverde. Es más, a Josan González se le vio realmente emocionado tras el duelo, y fue en ese momento cuando alabó el trabajo de los suyos y subrayó esa deuda cumplida. “Hay mucha gente que sufre con nosotros en el día a día y hoy los hemos hecho felices, entonces estamos contentos y, sobre todo, con muchísimo margen de mejora, este equipo está empezando a engranarse y vamos de aquí para arriba”, precisó el técnico de Puente Genil.

De este modo, el balance queda en una victoria, dos empates y tres derrotas, otorgando cinco puntos que han posibilitado al Córdoba Patrimonio escapar de esa zona roja. Así es, ya que la derrota de Ribera Navarra hunde aún más al Xota en la clasificación y mete a sus paisanos igualmente en esos dos puestos de caída. Por tanto, un primer paso para salir y una dosis de oxígeno para volver a ilusionarse.

Todo ello en una semana especial, puesto que habrá menos días de trabajo de lo previsto. Y es que el cuadro blanquiverde será el encargado, de nuevo, de inaugurar la séptima jornada, en este caso un día antes, incluso. Los de Josan González vuelven al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, donde recibirán al Jimbee Cartagena, adversario consolidado en la parte alta de la tabla, el próximo jueves 3 de noviembre a partir de las 21:00.

Etiquetas
stats