Córdoba Futsal
El mejor Córdoba Patrimonio de su historia
El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre vivió una auténtica fiesta el pasado domingo con el duelo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que cosechó una nueva victoria -la primera del curso ante su público- en un sólido enfrentamiento ante el Alzira FS. De este modo, los blanquiverdes se mantienen invictos en la tabla clasificatoria, después de completar un choque notable, con actuaciones destacadas en prácticamente todos los frentes. “Te vas contento cuando ves que toda la gente está sumando y ayudando desde ese rol que cada uno tiene en un momento determinado”, subrayó Josan González, reconociendo el trabajo de toda su plantilla, tanto los que más minutos tienen como los que menos. Y es que hubo nombres muy destacados como los de los habituales Perin, Mareco, Báez, Antoniazzi o el propio Zequi, que firmó tres dianas.
Así es, la actuación del gaditano fue extraordinaria y la misma le ha valido para entrar en el quinteto ideal de la jornada junto a Edu Sousa, Cortés, Paniagua y Tayebi. No obstante, otros como Guilherme, que se estrenó con la blanquiverde aunque tan solo pudo sumar unos pocos minutos, también fueron importantes aportando desde el banquillo y siendo decisivo en la jugada del tercer gol. Y especialmente destacada fue además la actuación del meta Víctor, que tuvo que tener más presencia debido a las molestias musculares de Fabio, aunque se mostró intratable sosteniendo al equipo en la recta final del partido.
De este modo, estos tres puntos otorgan un botín total de siete sobre nueve posibles, dejando al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la tercera posición. Sin duda, se trata del mejor arranque de su historia en Primera División, ya que nunca se había mantenido tanto tiempo invicto. Dos victorias y un empate para los blanquiverdes, que se consolidan como uno de los cinco equipos que todavía no conocen la derrota. Eso sí, por balance de goles son el tercero mejor, superando al Barça y únicamente por detrás de ElPozo Murcia y Palma Futsal.
Así las cosas, los de Josan siguen cosechando récords, y en este inicio de temporada se está escribiendo uno mayúsculo. Y es que para ver un botín tan importante tras los tres primeros jornadas de liga hay que remontarse a la campaña 2021-22, cuando sumaban a estas alturas seis puntos tras dos victorias y una derrota y eran, eso sí, segundos. Misma estadística que tendrían en la 2019-20, la primera de los cordobeses en la élite. El bagaje en las siguientes sería aún más pobre, con cuatro puntos en la 2020-21, y uno solo en la 2022-23.
0