Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Cubero seguirá al frente del Deportivo Córdoba

Juanma Cubero durante un encuentro del Deportivo Córdoba

Cristian López

0

El timón del Deportivo Córdoba Cajasur seguirá en las manos de Juanma Cubero. En efecto, así lo ha anunciado el propio club cajista a través de un comunicado en el que ha informado del acuerdo alcanzado con el técnico cordobés para prolongar su continuidad al frente del primer equipo cajista durante la próxima temporada 2022-23, en la que el plantel militará por séptimo año consecutivo en la Segunda División del fútbol sala nacional.

El preparador se ha mostrado satisfecho tras la firma, asegurando que tiene que “agradecer el esfuerzo que ha hecho la directiva para seguir como primer entrenador sabiendo de lo complicado que fue el final de la pasada campaña, tan sufrida”, y admitiendo que entonces llegó a poner su cargo “a disposición del club para que hicieran lo que debieran hacer”. Con todo, “ellos siguen confiando en mi puesto, así como en el cuerpo técnico, y a partir de ahí continuaremos trabajando con más fuerza”, señala.

De este modo, Cubero cumplirá su cuarto curso dirigiendo los designios del Cajasur Deportivo Córdoba, sobre lo cual, el técnico expone que “durante estos cuatro años, en cada uno se va avanzando y se va aprendiendo, y también se va fallando pero se va corrigiendo; es decir, que a partir de los errores y de la experiencia también tenemos que ir mejorando”, pues saben que “se han hecho muchas cosas bien durante estas temporadas, también cosas mal, y desde ese punto de partida el listón tenemos que subirlo”, por lo que deben “mantener un bloque fuerte y competitivo” y, aunque tengan “mejor o peor plantilla”, la idea es “competir siempre, que es la seña de identidad de este club y, por tanto, no queda otra que intentar estar en lo más alto posible, sabiendo después de la dificultad que hemos tenido estos años”.

Pensando ya en la temporada que viene, cuyo campeonato liguero arrancará a mediados de septiembre, el entrenador cordobés considera que “es verdad que siempre existe cierta dificultad a la hora de confeccionar la plantilla”, ya que “hay jugadoras a las que, por motivos laborales y personales, es complicado mantener en el equipo”, aunque van a “intentar mantener del bloque a lo máximo posible, reforzarnos también en los puestos débiles que tengamos para conformar un bloque competitivo y hacer un grupo para poder estar lo más arriba posible”.

En cuanto a marcarse, como años atrás, el objetivo de regresar a la máxima categoría, Cubero valora que “nunca” ha criticado la palabra “ascenso” porque, aunque cree que “puede suponer una presión añadida”, sí es verdad que están en un club donde deben “estar siempre en la zona alta de la tabla”. Luego, “las temporadas son muy largas y puede haber lesiones, no siempre la plantilla es larga, pueden aparecer casos de Covid-19. Pero con todo eso, siempre nos hemos caracterizado por ser un equipo que competimos, capaz de ganarle a los líderes en su pista, también a equipos de play off, y es lo que queremos, estar ahí; y después la clasificación dirá el trabajo que se ha hecho durante la temporada y confiamos en estar en la parte de arriba”, apostilla.

Etiquetas
stats