Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
José García Román: “Nadie nos puede impedir soñar”

García Román, durante la presentación de la campaña de abonos del Córdoba Patrimonio

Alejandro Jiménez

0

Temporada de ilusión y de ganas de seguir creciendo en el seno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los pasos hacia adelante se siguen dando en la entidad blanquiverde y ahora, tras atar con solvencia la salvación en la pasada campaña, toca seguir creyendo y creciendo en busca de alcanzar esos objetivos que se escaparon de las manos de la entidad califal en última instancia. Y es que el equipo de Vista Alegre rozó con la yema de sus dedos la clasificación a la Copa de España y al play off por el título de Primera División, objetivos que, tras reforzarse en este mercado estival, tratarán de alcanzar en la inminente campaña.

Así lo ha reconocido el presidente de la entidad, José García Román, a CORDÓPOLIS. El mandatario afronta la próxima temporada “con mucha ilusión de seguir creciendo”, ya que estima que “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. “Desde que llegamos a la categoría, estamos intentando poner las bases para que esto no sea flor de un día, y así estamos ya inmersos en la cuarta temporada. Cada año hemos ido superando retos, y este es el objetivo este año: seguir creciendo”, ha subrayado un García Román que sueña con lograr “alguno de esos premios que nos quedamos a punto de tocar el año pasado”.

Sin embargo, esos deseos no deben confundirse con la realidad que vive actualmente el equipo. Y es que la competencia en Primera División cada vez es más feroz, y los equipos punteros de la categoría siguen reforzándose para pelear por esos mismos objetivos con los que el Córdoba Patrimonio ambiciona. “Todos sabemos el presupuesto que tenemos con respecto a otros equipos”, ha recordado el presidente blanquiverde, que, enumerando los refuerzos que han realizado muchos de los clubes, reitera que “el primer objetivo, evidentemente, es buscar, como yo siempre digo de forma cariñosa, dos más malos que nosotros. Buscar dos equipos que desciendan de categoría”. Tal y como ocurriese en la temporada 2021-22, el abrir un hueco considerable en la tabla con los puestos de descenso de manera eficaz hará que el club fije nuevos objetivos, ya que “a partir de ahí nadie nos puede impedir soñar”.

Para ello, el club ha confeccionado una plantilla en la que se han incorporado un total de cuatro fichajes de nivel: Fabio en la portería, Osamanmusa y Lucas Bolo en el cierre, y Pulinho en el ala. “Creo que es para darle un diez a nuestra dirección deportiva”, ha reconocido García Román, ya que considera que “fichar a grandes jugadores contrastados pueden ficharlos cualquiera, tan solo hace falta tener una cosa: dinero. Pero cuando el dinero escasea como en nuestro caso, tienes que conseguir ir a mercados más baratos y conseguir fichar a jugadores de los contrastados en el momento idóneo”. Así, desvela, lograron atar a Fabio y Lucas Bolo a mitad de temporada, antes de que lograsen lo que consiguieron la pasada campaña: disputar la final de la Liga en el caso de Fabio, y lograr el triplete en Italia en el caso de Bolo. Además, el dirigente ha recordado que “hay que sondear prácticamente todo el fútbol sala que se juega en el mundo” para encontrar a jugadores como Pulinho, brasileño que disputaba la 1. HMNL en Croacia; o Osamanmusa, que defendía la elástica del Blackpearl United en Tailandia.

Precisamente estos dos últimos fichajes mencionados tienen una cosa en común: su corta edad. Pulinho, con 23 años, y Osamanmusa, con 24, llegan al Córdoba Patrimonio de la Humanidad como una apuesta clara por el futuro de la entidad. Sin embargo, eso no lleva a que estén faltos de experiencia ya que, por ejemplo, tal y como recuerda García Román, el caso del carioca es destacable ya que “ya lleva dos o tres años jugando en Europa a pesar de su juventud”, a lo que hay que sumarle “los años que ha estado en la Primera División de Brasil”. “Son jugadores que ya están ciertamente contrastados, y que los consigues a un precio que un club modesto como el nuestro puede asumir”, ha analizado.

“Ojalá nos acerquemos a esa cifra de 1.500 abonados”

Por último, con respecto a la campaña de abonos, el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha mostrado cauto y tranquilo, y ha recordado que aún “estamos a más de mes y medio del comienzo de la liga, por lo que estamos lejos de las cifras a las que aspiramos”. En cambio, su apuesta por el club califal sigue siendo fuerte, ya que reconoce estar convencido de que “viendo cómo está el deporte en Córdoba, ofrecer un deporte de primer nivel como el fútbol sala en la ciudad, no está a la altura de muchos deportes”. De esta manera, García Román ha reconocido estar “convencido de que va a seguir creciendo la cifra, de que superaremos los 1.000 abonados, y ojalá nos acercáramos a esa cifra de 1.500, que sería importante en todos los sentidos, tanto económico, que tanta falta nos hace, pero también en el aspecto de apoyo a los jugadores en los partidos, que cuando Vista Alegre está lleno, es mucho mayor la presión que se hace sobre el rival, y el apoyo que le da a los nuestros”.

Etiquetas
stats