Josan González: “Somos conscientes de la dificultad de este tipo de partidos”
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado su primer objetivo de la semana, que no era otro que superar a El Ejido en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y avanzar a la siguiente ronda. No ha sido fácil, en un encuentro en el que se esperaba mucha intensidad por parte de los almerienses, club de Segunda División, pero que por momentos ha logrado someter a los califas que, de hecho, han tenido que remontar un primer resultado adverso. El propio Josan González ha expuesto que ya esperaban a “un equipo que, en su casa, ante su afición, iba a dar el 200%, como así ha sido”, y que “durante muchos minutos nos ha tenido por debajo en el marcador”.
Sea como sea, el técnico pontano ha recalcado que “en el segundo tiempo hemos empezado muy fuertes, sobre todo con mucha contundencia en las áreas y parecía que con el 1-4, el partido se había roto”, aunque, el rival, “lejos de bajar los brazos, ha habido un cambio táctico, se han metido en el partido y la verdad que hemos visto peligrar el resultado, no la eliminatoria porque quedaba muchísimo todavía”.
Y es que “hay jugadores de El Ejido que han dado un nivel altísimo, hablo de Beto o Josete”, ha insistido Josan, que igualmente ha querido “felicitar” a su equipo, pues “son conscientes de la dificultad que tienen este tipo de partidos. Hemos venido a intentar conseguir el pase a la siguiente ronda, no nos hemos guardado nada” y “con el 1-4, el partido tendríamos que haberlo entendido mejor, y luego cuando se meten en el partido, ellos creen que pueden empatar, y viene esa jugada de transición donde Lucas regatea al portero y mata esas expectativas de posible remontada”.
Así las cosas, el Córdoba Patrimonio avanza en el torneo y este jueves conocerá a su próximo adversario, el cual le “da igual” al preparador blanquiverde, que solo desea “jugar en casa. Le debemos una a nuestra afición”.
0