Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “El club debe dar un paso adelante”

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Llega otro momento decisivo en la historia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Un desafío realmente ambicioso se enmarca en el horizonte del plantel blanquiverde, que encara la recta final de año con las opciones intactas para meterse entre los equipos que van a disputar la próxima edición de la Copa de España. Lo cierto es que el reto es mayúsculo, aunque el plantel de Josan González ha mostrado credenciales de sobra para alcanzarlo. Así, el propio técnico pontano ha declarado que “es el momento de que el club, el equipo y la afición den un paso adelante” y “ver la realidad de la clasificación en este momento”. Y es que el plantel cordobés se sitúa como noveno clasificado, con los mismos puntos que el octavo, y tiene dos encuentros consecutivos en Vista Alegre, que van a ser fundamental para esas opciones. 

“Quedan cuatro partidos para acabar la primera vuelta y nos encontramos con todas las opciones posibles para aspirar a ocupar uno de los ochos puestos que darían derecho a seguir escribiendo renglones en la historia de este club”, argumenta el técnico pontano, quien recalca que no se debe olvidar que son “el segundo club con menos historia en la Primera División” y están “dando pasos poco a poco para consolidarnos en la categoría, y esta final de la primera vuelta nos ha dado la oportunidad de jugarnos en nuestra casa y ante nuestra gente la posibilidad de seguir escribiendo esa historia”.

Así es, el Córdoba Patrimonio recibe este miércoles (20:30) en el feudo capitalino al Inter Movistar, adversario directo por una de esas plazas, un enfrentamiento que, en palabras del preparador blanquiverde, “es el que de verdad nos va a hacer creer que tenemos la capacidad de que somos un equipo para optar a esos puestos”.

Con todo, “más allá de conseguir o no ese reto, debemos enfocarnos en cómo conseguirlo”, explica, haciendo hincapié en que eso debe ser “a través del día a día, de la mejora diaria, los jugadores están preparados, la afición va a responder al 100%, saben que son nuestro motor, y queremos que estén junto a nosotros para cumplir ese sueño”. 

Etiquetas
stats