Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Jesús Rodríguez, la historia continúa

Jesús Rodríguez celebra un gol en el 'play off' a Primera de 2019

Jesús Ventura

0

Como si de un maestro padawan se tratase. La trayectoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se podría extrapolar a la ocurrida con la saga Star Wars, ya que tanto Cristian Ramos como Jesús Rodríguez serían los directores de orquesta, enseñando al vestuario lo que significa vestir la camiseta blanquiverde en una pista a reventar como lo que ocurrirá la próxima temporada en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, cuando los fieles vuelvan a su asiento para disfrutar de que la entidad dirigida por José García Román dispute la Primera División por tercera campaña consecutiva. Por su parte, el cierre cordobés cumplirá su séptimo curso seguido enfundándose la elástica califa, pasando por todas las categorías del fútbol sala español hasta llegar a la máxima división posible. Un auténtico logro que tiene su recompensa con una renovación hasta 2022, además de ser, junto al guardameta, los únicos jugadores que estuvieron presentes en el ascenso del equipo andaluz en Mengíbar y que están actualmente en la plantilla dirigida por Josan González.

Y es que todo proyecto tiene que evolucionar para conseguir objetivos más ambiciosos en un futuro cercano. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, desde que prácticamente fue fundado de la mano del equipo de José García Román, tenía la filosofía de que la cantera que tiene la provincia cordobesa en este deporte debía ser fundamental para ir creciendo conforme el tiempo fuese pasando. Gracias a esto, la estructura de la entidad siempre había cuajado una gran actuación por todas las categorías que ha ido pasando hasta llegar a una Segunda División donde una plantilla enteramente de jugadores de la ciudad andaluza fueron los protagonistas, consiguiendo un ascenso a la élite del fútbol sala nacional. Por ello y viendo la gesta lograda, la afición de la capital se volcó con este plantel, aunque esta base tuvo que salir poco a poco. De hecho, Jesús Rodríguez, junto a Cristian Ramos, son los dos únicos futbolistas que siguen en el equipo dirigido por Josan González y que consiguieron la promoción a Primera en la localidad jienense de Mengíbar.

Aunque no todos los cordobeses deben abandonar el barco para seguir creciendo en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Por ello y gracias a una fantástica temporada, Jesús Rodríguez ha renovado con la entidad califal por al menos un año más. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad lo hacía oficial a través de su cuenta de Twitter y afirmó que el cierre afrontará su séptima campaña consecutiva vistiendo una elástica blanquiverde que se enfundó por primera vez en 2015 y cuando el equipo estaba compitiendo en 2015. Debido a esto, el jugador se mostraba “muy orgulloso de poder continuar un ejercicio más defendiendo la blanquiverde”. Además, el futbolista también quiso acordarse de una hinchada que espera volver a ver pronto por el pabellón califa. “Tras un año difícil, toca afrontar nuevos retos, nuevas metas. Solo pienso en devolver con mucho trabajo la confianza depositada. La ilusión en este proyecto aumenta con el paso de los días. Ojalá podamos disfrutarlo con nuestra afición en Vista Alegre, se lo merece”, culmina.

Esta ampliación de contrato ha llegado gracias a la buena temporada que ha cuajado bajo las órdenes de Josan González en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El técnico pontano ha utilizado mucho al cordobés en las rotaciones, siendo una pieza clave para equilibrar al equipo en ciertas acciones defensivas del encuentro. Por ello, el entrenador ha decidido que el cierre sea una de las piezas a tener en cuenta para la próxima temporada después de disputar un total de 31 encuentros, 14 de ellos como titular, marcando dos goles y uno en propia puerta. Una campaña muy regular que le ha hecho mantener un puesto en una de las plantillas más ambiciosas de toda la Primera División en un futuro a corto plazo. Cordobés, jugador y padawan para seguir en una de las mejores categorías de este deporte a nivel mundial.

Etiquetas
stats