Córdoba Futsal Previa
Un extra de rebeldía

Lance de un partido del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre

Con más dificultad, y una presión diferente. La exigencia ya no es tanto por arriba, sino más bien por abajo, lo que seguramente aporta un contexto mucho más delicado. Bajo esas circunstancias regresa este viernes (20:30) el Córdoba Patrimonio de la Humanidad al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, donde encara la penúltima cita de la primera vuelta y también del 2022, siendo la última ante su público. Un choque, como todos los disputados hasta la fecha, de altísima exigencia, pero en el que los blanquiverdes tendrán casi la total obligación de sacar los tres puntos. Después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar y ya dejando a un lado el premio de la Copa de España, la situación clasificatoria para los de Josan González se ha apretado sobremanera por la parte baja, lo cual intentarán reconducir ante un duro hueso de roer.

ElPozo Murcia, un duro hueso para no perder otra vida

ElPozo Murcia, un duro hueso para no perder otra vida

Así es, el conjunto cordobesista despide el 2022 como local. Los blanquiverdes, en lo que será el duelo de la decimocuarta jornada en la máxima categoría, se medirán a uno de los pesos pesados de la Primera División: ElPozo Murcia Costa Cálida. Los charcuteros, de la mano esta temporada de Javi Rodríguez, llegarán a tierras cordobesas en sexta posición con 20 puntos, aún sin certificar su clasificación para la Copa de España, por lo que querrán obtener el billete matemático en suelo califa.

Por tanto, no será para nada fácil la contienda, pues ambos tienen mucho en juego. Eso sí, el legado del Córdoba Patrimonio por la máxima categoría siempre ha ofrecido encuentros de enorme nivel ante los equipos grandes. Es en estas citas donde verdaderamente se crecen los cordobeses, que buscarán dar la machada, como ya ocurriera hace algunas semanas frente a Inter Movistar.

Josan González, al igual que el pasado sábado en Tudela, contará con toda su plantilla para la cita ante los levantinos, a excepción de Pulinho. Tal circunstancia ha provocado la inclusión del canterano Álex Bernal en la convocatoria. Aunque terminar entre los ocho primeros al finalizar la primera vuelta se antoja más que complicado, sumar una victoria ante ElPozo supondría un balón de oxígeno para despegarse de una zona baja de la tabla que se comprime con el paso de las jornadas.

Dirigirán la contienda los colegiados castellano-manchegos Carrión Álvarez y Romero Candela. Las cámaras de LaLigaSports TV retransmitirán en directo un choque para el que la entidad presidida por José García Román ha fijado un precio popular único de cinco euros en las entradas.

Etiquetas
stats