Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La dirección fija en el proyecto del Córdoba Patrimonio

Pablo del Moral intenta driblar a un rival

Jesús Ventura

0

Una nueva aventura en la máxima categoría del fútbol sala nacional y nuevamente el club deberá reinventarse para tratar de, como mínimo, mantener su plaza. Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, por el momento, es un club más vendedor que comprador, por lo que tiene que aprovechar las opciones de mercado para que su proyecto deportivo siga creciendo con el paso de los años, tal y como ha hecho para alcanzar su quinta temporada consecutiva en Primera División. Tras finalizar sin apenas apuros una nueva campaña, su vestuario se ha visto mermado por una serie de bajas que poco a poco se están sustituyendo por jugadores de nivel.

En primera instancia, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad esperó hasta que Josan González tuviera una decisión sobre su futuro y, finalmente, decidió que era el momento para acabar un ciclo de varias temporadas al mando del barco blanquiverde. A partir de ahí, la dirección deportiva realizó una búsqueda para suplir al técnico pontano y decidió que el candidato ideal era un Enmanuel Santoro que consigue así su primera aventura como primer entrenador después de sus experiencias como segundo. Ahora quedaba saber qué futbolistas defenderían la blanquiverde y poco a poco ya se sabe qué línea va a seguir la dirección deportiva.

Por un lado, la entidad califal tan solo ha anunciado una incorporación en lo que va de mercado veraniego -todavía no ha terminado la temporada regular en Primera División, ya que la final del play off por el título entre ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena-, pero es que este fichaje ha ilusionado en cierto modo a la afición blanquiverde. Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha confirmado el retorno de Pablo del Moral tras su breve paso por un Jaén Paraíso Interior que logró certificar su tercera posición en la tabla clasificatoria, haciendo que esa jerarquía que podía faltar en el vestuario queda paliada con la llegada del mostoleño.

Aun así, no son los únicos objetivos que maneja una institución blanquiverde que, según su presidente José García Román a diferentes medios de comunicación, tiene prácticamente a toda su plantilla firmada y para ello ha tenido que mirar al mercado extranjero. Tal y como ha publicado Relevo, Felipe Echevarría, más conocido como El Churro -no confundir con el de Los Colgaos de Montalbán-, estaría firmado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad al igual que Murilo Duare, Gui Santos y Juanan Moraleja -este último en calidad de cedido-, mientras que este periódico digital ha confirmado que el exblanquiverde Antoniazzi recalará en el Jaén Paraíso Interior. Por tanto, el proyecto deportivo de la entidad califal va tomando forma y con una dirección fija.

Etiquetas
stats