Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
El despertar en Vista Alegre

Jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebran un tanto

Jesús Ventura

0

A por la segunda victoria consecutiva y despertar definitivamente de una pesadilla. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha comenzado del todo bien su cuarta participación consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional, llegando, incluso, a estar en la última posición de la Primera División, sin ser capaz de conseguir sumar tres puntos en un partido regular. Aun así, la plantilla tiene la calidad suficiente para no pasar apuros y esto mismo lo quiere demostrar una escuadra blanquiverde que recibirá este jueves al Jimbee Cartagena en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.

No será nada fácil lograr el triunfo, pese a que los hombres de Duda, cuartos con diez puntos, no saben lo que es ganar en Vista Alegre en sus dos únicas visitas ligueras. Por su parte y para mantener en esta tendencia, el técnico Josan González, al igual que en la última jornada, podrá contar con toda su plantilla para la cita ante el cuadro murciano, a excepción de Lucas Perin, en Brasil resolviendo unas cuestiones burocráticas. Ello ha provocado que Rafalillo, jugador del filial, se mantenga en la convocatoria. Por tanto, la lista que ha ofrecido el entrenador pontano consta de: Fabio, Cristian Ramos, Lucas Bolo, Jesulito, Jesús Rodríguez, Viana, Saura, Miguelín, Pablo delo Moral, Muhammad, Zequi, Ismael, Rafalillo y Pulinho.

Por otro lado y en lo que respecta al rival, el Jimbee Cartagena se ha convertido en la gran referencia, al menos a día de hoy, de la Región de Murcia, pues actualmente ocupan la cuarta posición de la tabla con un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas, lo que le ha otorgado un botín de diez puntos y superando ampliamente a ElPozo Murcia, el cual no ha tenido un inicio muy acertado. Asentado ya en la parte noble de la clasificación, el cuadro cartagenero ha sabido superar con creces ese primer traspié ante el Real Betis. Desde entonces, el crecimiento ha sido exponencial, con el único bache de la caída en el Jorge Carbajosa. Han superado al Besoccer UMA Antequera, Manzanares y más recientemente al Industrias Santa Coloma, en este caso con un rotundo 7-1.

Todos estos resultados vienen dados por el mantenimiento del bloque que tantas alegrías les ha dado al Jimbee Cartagena en las últimas temporadas. De hecho, su técnico Duda tiene a jugadores clave como Chemi, Bebe, Mellado o Lucao, que es a día de hoy el máximo artillero del equipo con ocho tantos. Y es que no hubo grandes sobresaltos en el mercado para la entidad, más allá de la incorporación de Waltinho. El pívot brasileño viene de alzar la Liga Portuguesa con Sporting CP, en un paso más de una larga carrera que le ha llevado a ganar títulos en Italia o Japón. Por el momento, ha sido el autor de cuatro tantos y es el tercer máximo realizador del equipo. Gracias a esto, el cuadro cartagenero será un duro rival para un Córdoba Patrimonio que tratará de conseguir su segunda victoria consecutiva del campeonato liguero, la primera como local.

Etiquetas
stats