Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba Futsal Rival
Un segundo asalto ante un Jimbee Cartagena entonado

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol ante Jimbee

Cristian López

0

Aires renovados y optimismo. Eso es lo que se respira desde hace días en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que afronta una nueva cita de nivel, aunque ahora con el orgullo renovado y la ambición de querer prolongar una dinámica positiva iniciada en suelo navarro. En efecto, los blanquiverdes buscarán su primera victoria en Vista Alegre y la segunda consecutiva de la temporada ante un Jimbee Cartagena enchufado, pero conocedor del potencial del club califa. Por tanto, ni uno ni otro piensan confiarse en un choque de altísima exigencia y con mucho que ganar para ambos bandos. Pero la rebeldía y el empuje de la afición cordobesa serán los dos ingredientes principales con los que los de Josan González intentarán cobrarse otros tres puntos, en este caso ante el que pretenden que sea la víctima de la ilusión, sentimiento a flor de piel actualmente en el recinto capitalino.

Nadie duda de la dificultad de la contienda, teniendo en cuenta que el conjunto rojillo es un firme aspirante a todo. De un tiempo a esta parte, la apuesta decidida de la entidad pasa por erigirse como un claro candidato a los títulos, y así ha quedado demostrado a base de buenos resultados y crecimiento deportivo. De este modo, los cartageneros se han convertido en la gran referencia, al menos a día de hoy, de la Región de Murcia, pues actualmente ocupan la cuarta posición de la tabla con un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas, lo que le ha otorgado un botín de diez puntos.

Asentado ya en la parte noble de la clasificación, el Jimbee Cartagena ha sabido superar con creces ese primer traspié ante el Real Betis. Desde entonces, el crecimiento ha sido exponencial, con el único bache de la caída en el Jorge Carbajosa. Han superado al Besoccer UMA Antequera, Manzanares y más recientemente al Industrias Santa Coloma, en este caso con un rotundo 7-1, lo cual demuestra el enorme talento presente en la plantilla.

El equipo de Duda ha mantenido el bloque de las últimas temporadas, con jugadores clave como Chemi, Bebe, Mellado o Lucao, que es a día de hoy el máximo artillero del equipo con ocho tantos. Y es que no hubo grandes sobresaltos en el mercado para la entidad, más allá de la incorporación de Waltinho. El pívot brasileño viene de alzar la Liga Portuguesa con Sporting CP, en un paso más de una larga carrera que le ha llevado a ganar títulos en Italia o Japón. Por el momento, ha sido el autor de cuatro tantos y es el tercer máximo realizador del equipo. Un conjunto crecido y que, después de dos campañas seguidas metiéndose en el play off por el título y siendo cuartofinalista de liga, apuesta por acercarse todavía más a los títulos.

Con todo, no se pierde el optimismo en las filas cordobesas, que ya saben lo que es hincar el diente al Jimbee Cartagena. De hecho, es un adversario que no se le ha dado mal, principalmente en Vista Alegre, a los de Josan González. En el recinto capitalino, el balance es realmente positivo, ya que en el curso 2020-21 consiguieron vencer por un claro 5-0, mientras que la pasada campaña el resultado fue de empate a cuatro.

Etiquetas
stats