Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El regreso fulgurante de Cristian Ramos

Cristian Ramos, en un partido del Córdoba Patrimonio.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”. Son versos del gran Antonio Machado, que entrelazó en sus versos una lección de vida. La senda vital recorrida sólo sirve para saber que uno es consciente del trabajo que ha realizado pero de lo mucho que queda por realizar. Un camino con horizonte infinito, pero lleno de experiencias enriquecedoras. Una de esas experiencias es la de las lesiones de larga duración, sobre todo de rodilla, que merman la mente más allá del físico. Una vez el problema físico está olvidado, es el momento de retornar al mundo real, al de la competición deportiva de élite. A ella ha vuelto Cristian Ramos, guardameta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que volvió a brillar con luz propia.

El cancerbero cordobés fue titular, bajo sorpresa generalizada, en la visita blanquiverde a Son Moix para enfrentarse a Palma Futsal, uno de los equipos más en forma del momento. La sorpresa, en cualquier caso, viene a colación de la presencia continuada de Alfonso Prieto bajo los palos del equipo de Josan González, que optó por el 27 como su guardián de la portería. Y Cristian Ramos no decepcionó. El jugador de 29 años deslumbró en tierras mallorquinas con hasta 16 intervenciones: mano a mano, poner el pie tras disparo cruzado o una demostración de reflejos felinos. Con todo ello, su paisano Carlos Barrón, capitán de Palma Futsal, se lo puso difícil para ser más protagonista uno que el otro, pero, finalmente, el del Córdoba Patrimonio se llevó el premio al MVP del partido otorgado por la Liga Nacional de Fútbol Sala. El premio al trabajo bien realizado.

Si bien fue su primera titularidad de la temporada, ya dispuso de minutos en cuanto estuvo a disposición de su equipo. Debutó en la temporada tras sufrir su lesión de rodilla a finales de octubre, cuando jugó los últimos minutos de la derrota cordobesa en tierras murcianas ante Jimbee Cartagena (6-0). Sin embargo, Prieto continuó defendiendo el marco califa y los siguientes minutos de competición que tuvo Cristian Ramos no llegaron hasta el último partido de 2020. En el duelo ante O Parrulo, Vista Alegre pudo volver a disfrutar de uno de los héroes del ascenso y de uno de los jugadores más destacados de la escuadra blanquiverde la temporada pasada hasta su lesión.

La destacada actuación de Cristian sobre el parqué mallorquín abre un debate hasta ahora nunca abierto en la presente campaña. Alfonso Prieto, con varios partidos de mérito a lo largo de la temporada, ve peligrar su condición de intocable y ve cómo el arquero cordobés, en su primera titularidad de la temporada, se llevó el trofeo a MVP del partido. No habrá que esperar mucho para saber si Josan González pone en liza y se decide por uno o por otro, pues el Jimbee Cartagena llegará a Vista Alegre el próximo martes. En ese caso, se podrá hablar de caso aislado, de rotación en la temporada o, por otro lado, el comienzo de una titularidad consumada para Cristian Ramos, como ya hizo en la última campaña en Segunda División y en buen tramo del debut en Primera. Y no extrañaría a nadie que el cordobés se impusiera en la competencia en la portería.

Etiquetas
stats