Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El camino de los rivales cuando el Córdoba Patrimonio caía

Shimizu lamenta un gol en contra ante el Movistar Inter.

Unos colocan una marchan más mientras otros se quedan sin gasolina y se tienen que parar a repostar. La segunda vuelta inicia en la Liga Nacional de Fútbol Sala a la par que se disputan partidos aplazados incluso del 2020. Nadie sabe qué jornada se está jugando, pero el caso es que los puntos están en juego y, sobre todo, son de tremenda relevancia para los equipos que sienten demasiado cerca las llamas del descenso a Segunda División. Hasta siete equipos están implicados en la pelea. El Córdoba Patrimonio, inmerso en una racha negativa de cinco partidos sin puntuar, está en el mejor de los peores casos en los que podría encontrarse en su ineludible objetivo de salvar la categoría.

En una horquilla muy apretada, se hallan seis equipos en sólo tres puntos, sumando al colista O Parrulo, que se encuentra a tres puntos del comienzo del penúltimo clasificado. A pesar de que el Patrimonio no ha sumado ningún punto de los últimos 15 posibles, pocos equipos han tenido un despegue meteórico para recortar puntos a las posiciones de tranquilidad. De hecho, de los seis implicados, ninguno ha sumado más de siete puntos de los mencionados 15 posibles, hecho que ha provocado que las distancias entre unos y otros sean siempre las mismas. En esos cinco encuentros, Ribera Navarra ha sido el conjunto que ha sumado más, con dos victorias y tres derrotas que, a pesar de todo, le mantienen en la penúltima posición.

Por detrás en esta clasificación del período de cinco partidos se encuentra el UMA Antequera, que, a pesar de tener dos partidos aplazados ante Pozo Murcia y Córdoba Patrimonio, ha sumado 4 puntos, uno de ellos ante el FC Barcelona en tierras malagueñas. A partir de ahí, también con partidos aplazados, se encuentra O Parrulo. El cuadro gallego continúa siendo colista de Primera División con sólo 12 puntos en su haber, aunque su victoria ante Osasuna a principios de febrero le ha hecho sumar dobles dígitos en puntaje. Es el mismo caso del conjunto rojillo, que sólo ha sumado 3 puntos a través de tres empates consecutivos entre enero y febrero de 2021.

Los más damnificados en los últimos cinco choques han sido Peñíscola y Burela, que han sumado 1 de 15 posibles y continúan acercándose peligrosamente a los puestos marcados en rojo en la tabla de clasificación en Primera División. De esta manera, dentro de lo peor que podía pasar, el Córdoba Patrimonio ha salvaguardado sus opciones reales de permanecer en la máxima categoría, aunque próximos encuentros ante Burela y UMA Antequera serán exámenes que probarán su valía en la división, más allá de que rasque puntos a los grandes. En un abanico de tan sólo 3 puntos que abarca a seis escuadras, la pugna por la permanencia sigue más viva que nunca.

Etiquetas
stats